fcb.portal.reset.password

Rubiella explica cómo se prepara un partido 15 días vista. Foto:Miguel Ruíz-FCB

Tras vencer por 30 a 34 en León, el balonmano azulgrana tiene 15 días para preparar el partido ante el Torrevieja. La cita será el día 2 de junio a las 18 h en el Palau. Una cita donde los azulgranas pueden proclamarse campeones de la Asobal.

No es habitual tener 15 días para preparar un único partido y más un partido que puede dar la Liga a los azulgranas. El segundo entrenador azulgrana, Toni Rubiella, explica cuál será el trabajo a seguir por los azulgranas durante estos días.

Recuperar y liberar la tensión

Rubiella explica que el trabajo se ha dividido en dos partes debido a que "el equipo ha vivido mucha tensión competitiva". "Ha habido dos partidos seguidos, como han sido el BM Atlético de Madrid y el Ademar León, donde se ha vivido mucha tensión", añadió.

"En esta primera semana, la recuperación será el eje central del trabajo. Haremos trabajo físico y de entretenimiento, para liberar la tensión competitiva ", explica el entrenador ayudante de Xavi Pascual.

Descanso y trabajo táctico

Los técnicos darán tres días de descanso a finales de la actual semana, para retomar el trabajo a inicios de la semana que viene. "En la segunda semana ya el trabajo será táctico, de cara a preparar el partido de Torrevieja".

Toni Rubiella explicaba: "Damos prioridad a un cierto relax psicológico durante la primera parte de los 15 días y después haremos la preparación habitual que realizamos para un partido de competición oficial".

"En resumen, apuntaba el técnico azulgrana, los dos centros de atención serán que trabajaremos la recuperación y la táctica".

Volver arriba