fcb.portal.reset.password

Hansen, uno de los hombres claves de AG Copenhagen, en su etapa azulgrana. Foto:Archivo-FCB

Toni Rubiella es el hombre que primero estudia a fondo el juego de los rivales del FC Barcelona Intersport. Después de ver una gran cantidad de partidos de AG Copenhague, el entrenador ayudante de Xavi Pascual cuenta cómo es el juego danés y las claves para llegar a la Final a Cuatro

Equilibrio en el juego

Rubiella destaca el equilibrio de los daneses, en todas las facetas del juego: "Tienen un juego muy equilibrado entre el ataque, la defensa y la portería. Juegan un balonmano muy rápido con cambios de dos jugadores entre ataque y defensa ".

Si hay un aspecto que el técnico azulgrana destaca es que "su contraataque es su punto fuerte" y que "su defensa, 6-0, es muy sólida, especialmente en el centro".

"Tienen dos extremos, como Ekberg y Sigurdsson, que son muy buenos finalizadores y excelentes a la hora de correr contraataque. Cabe destacar la aportación que hace Rene Toft Hansen en la posición de pívot ", apuntaba Rubiella.


La aportación de los ex azulgranas

En las filas de la AG Copenhague juegan tres jugadores, Kasper Hvidt, Mikkel Hansen y Joachim Boldsen, que vistieron la camiseta azulgrana y que son parte vital del juego de los daneses.

"Kasper Hvidt les aporta el punto de seguridad, experiencia y veteranía en la portería. Todo esto lo combina con una gran calidad técnica ", explicaba el técnico azulgrana.

Del lateral Mikkel Hansen, Rubiella recordaba: "Ha sido elegido el mejor jugador del mundo. Poco más que decir. Destacaría su capacidad de lanzamiento en el juego posicional ".

"Boldsen les aporta solidez defensiva y es un gran pasador, en la primera fase de su demoledor contraataque. Además, como ya demostró en Barcelona, es un jugador que aporta mucho dentro del vestuario ", apunta Rubiella.

Las claves

El segundo entrenador azulgrana se mostraba muy preciso a la hora de definir cuáles serían las claves para superar la eliminatoria ante el AG Copenhague y alcanzar la Final a Cuatro, por tercer año consecutivo: "Las claves para superar la eliminatoria recaen en jugar al 100x100 de nuestra capacidad, mantener nuestro acierto y poder detener su juego de contraataque ".

Volver arriba