fcb.portal.reset.password

Saric, uno de los destacados en Chambéry. Foto:Archivo-FCB

El partido entre Chambéry y Barça Intersport fue el 9 º que el balonmano azulgrana disputaba en Francia en competición oficial. Hasta el partido del domingo, los resultados de los azulgranas siempre habían sido bastante ajustados en los partidos jugados en Francia. Contra el Chambéry, el FC Barcelona Intersport mejoró sus registros en el Estado francés.

Más renta que nunca

La diferencia de once goles que consiguieron los azulgranas es la renta mayor que nunca el Barça de balonmano ha conseguido en los 9 partidos oficiales que ha disputado en Francia.

Hasta el domingo la máxima diferencia que los azulgranas habían obtenido había sido de dos goles. La temporada 1990/91, en la Copa de Europa, el Barça se imponía por 16-18 al US Nimes. La otra victoria para esta misma renta fue la temporada 2007/08 ante el Ivry, también en la Champions.

Más goles que nunca

Los 30 goles marcados en Chambéry también son un record. Son la mejor anotación del Barça de balonmano en partidos oficiales disputados en Francia, superando los 29 goles que el Barça marcó la temporada 2007/08 ante el Ivry.

El Barça de balonmano ha jugado 9 partidos oficiales en Francia. Ha ganado 4, empatado 2 y ha perdido 3 partidos. Los azulgranas han marcado 208 goles y han encajado 199, en los 9 partidos.

Igualando records

Laszlo Nagy y Albert Rocas marcaron ayer 7 goles cada uno. Con este registro igualan Mikel Aguirrezabalaga y Siarhei Rutenka, como máximos goleadores del Barça Intersport, en un partido de esta edición de la Champions de balonmano.

Mikel Aguirrezabalaga alcanzó los 7 goles en el partido ante el IK Savehof y Siarhei Rutenka los anotó en Zagreb Arena ante el Croatia Osiguranje Zagreb.

21 paradas

Dentro de los datos estadísticos que dejó el partido ante el Chambéry cabe destacar la actuación del portero Daniel Saric. El azulgrana realizó una muy meritoria actuación y finalizó el partido con 21 paradas y con sólo 19 goles encajados.


Volver arriba