fcb.portal.reset.password

Rocas ha marcado catorce goles en dos jornadas. (Foto: Archivo FCB)

El listón goleador que los de Pascual han marcado partido tras partido, desde que comenzó la pretemporada, se encuentra por encima de los 30 goles. En sólo dos enfrentamientos, los azulgranas han estado por debajo de esta cifra y no acabaron en victoria: empate con el Chambery (24-24) y la derrota en la Supercopa (33-26).

La defensa propicia el contraataque

Pero la regularidad goleadora ha sido la tónica hasta ahora del Barça Intersport. La clave de este ritmo, aunque parezca extraño, se encuentra en la defensa. El equipo de Pascual construye su ataque desde las paradas de sus porteros y las recuperaciones de sus defensores. Todo ello beneficia a las salidas al contraataque, el mejor recurso ofensivo de los azulgranas. Es por ello que los máximos goleadores del equipo son los extremos. En los cuatro partidos oficiales de esta temporada, Ugalde y Rocas suman 18 goles cada uno, seguidos de Juanín con 15.

Mejor defensa, mejor ataque

El Barça Intersport lidera la Liga Asobal tras dos jornadas, con la mejor defensa y el mejor ataque de la competición. Que la defensa es el punto fuerte azulgrana ya es un rasgo evidente. Sólo 46 goles encajados en dos partidos le alejan de sus perseguidores (el segundo, el Atlético, ha encajado nueve) lo hacen destacar en una faceta que lo identifica. Pero el equipo azulgrana también es el más goleador, con 69 dianas, una más que el siguiente clasificado, un buen referente de las ganas con las que ha comenzado el vigente campeón de Liga esta temporada.

Volver arriba