fcb.portal.reset.password

Pascual celebra el triunfo en la F4 de Colonia. (Foto: Archivo FCB)

La defensa del título europeo es uno de los principales alicientes de los azulgranas, que este viernes han hecho el último entrenamiento para preparar su debut en la Champions ante el Chambéry en el Palau (sábado, 16.15h). "Lo afrontamos con la máxima ilusión. Somos los campeones de la Champions y empezamos a defender el título que ganamos la pasada temporada", recordó el técnico Xavi Pascual, que también ha recordado que la temporada pasada comenzaron con derrota en casa,contra el Rhein-Neckar Löwen, y quieren borrar aquella imagen.

Un rival de nivel para empezar

El rival con el que comienzan este sábado comienza a ser conocido para los azulgranas. "Siempre es un rival que nos ha costado, excepto el partido del año pasado en el Palau que jugamos muy bien. En casa de ellos perdimos y este año, en la pretemporada, empatamos cuando teníamos el partido prácticamente perdido", recuerda Pascual. "Es necesario que les tengamos el respeto que se debe tener a todos los rivales y que ellos se han ganado de nosotros", añade.

El entrenador del Barça Intersport, sin embargo, recordó que irán paso a paso, tal como hicieron el año pasado: "Nosotros no estaremos nunca tranquilos, tanto es el rival como el campo. El primer objetivo es pasar y luego pasar cada eliminatoria. Pero ahora sólo me importa el rival de mañana."

Mucha igualdad en la Champions

Para Pascual, el abanico de favoritos para ganar la Liga de Campeones es muy amplio. "Llegar a la F4 ya es un objetivo difícil de conseguir. Hay mucha igualdad en los equipos de arriba", asegura el técnico azulgrana. Aparte de los equipos alemanes y españoles, Pascual incluye a equipos como Veszprem, Copenhague y Montpellier, pero todos pueden caer en las eliminatorias con muchos otros equipos capaces de sorprenderles.

Todos los jugadores disponibles

Xavi Pascual deberá elegir a 16 jugadores para disputar este partido de Liga de Campeones. El técnico azulgrana tiene a todos sus hombres disponibles para jugar.

Volver arriba