fcb.portal.reset.password

La Supercopa puede igualar aún más las cifras entre Pasqui y Dujshebaev (Fotos: Archivo - FCB)

De las doce veces que se han encontrado en los banquillos, cinco Victorias han caído del lado de Pascual y siete del lado de Dujshebaev. Los dos entrenadores se han visto las caras en la Liga, Copa Asobal, Supercopa, Copa del Rey y Champions. Precisamente la final de la Champions League de la temporada pasada fué el último enfrentamiento.

La Champions, último precedente

La final de la EHF Champions League fué la última Vez en que Talant Dujshebaev y Xavi Pascual enfrentaron a suspensión equipos. En aquella ocasión Pascual Gano la partida al técnico de los manchegos y consiguio que el Barça de balonmano levantara la octava Copa de Europa de la historia del Club.

En aquella final, los azulgranas dominaron el partido desde el inicio, parando los diferentes recursos tácticos que Dujshebaev plantea a los hombres entrenados por Pascual.

El primer título de Pascual

El primer título que consiguio Xavi Pascual como entrenador Azulgrana también FUE contra el BM Ciudad Real. Hacia poco tiempo que Pascual Había sidos designación como primer entrenador del Barça de balonmano, el 15 de marzo de 2009, y apoyo primera gran cita era la Copa del Rey en Granollers.

La final Pusó, de nuevo, los dos Grandes del balonmano estatal frente a frente y en un partido duro, llena de buen balonmano y de diferentes recursos tácticos miedo parte de los dos entrenadores, los azulgranas se impusieron por 29 a 26 y Pascual vio como el equipo levantaba el primer título desde apoyo legada al banquillo.

La Supercopa, 13º enfrentamiento

La Supercopa Asobal, que se jugará el domingo a las 20.15 horas en el Palacio Vistalegre de Madrid, será la 13ª  vez que Pascual y Dujshebaev se encuentren en los banquillos. Esta vez, además del aliciente del título, Dujshebaev lo hará con un nuevo club, el BM Atlético de Madrid, heredero del BM Ciudad Real.

Volver arriba