fcb.portal.reset.password

El Presidente Sandro Rosell saludando a Xavi Pascual, en el día su retorno.Foto:Miguel Ruíz-FCB

El 28 de diciembre pasado, Xavi Pascual fue intervenido quirúrgicamente de una valvulopatía aórtica por el equipo de cirugía cardiaca del Hospital Clínic de Barcelona. Tras un proceso de recuperación de dos meses, este jueves Pascual ha vuelto a dirigir los entrenamientos del balonmano azulgrana.

Una vez finalizado el entrenamiento, Xavi Pascual ha atendido a los medios informativos en la sala de prensa del Palau. Una sala llena a rebosar donde periodistas, jugadores del FCB Intersport, personal del Club, 'staff' y amigos, entre ellos el entrenador del Regal FCB Xavier Pascual Vives, han querido estar al lado de Pasqui. Entre todos ellos destacaba la presencia del presidente del FC Barcelona, ​​Sandro Rosell, y Eduard Coll, directivo responsable de la sección, que han querido estar al lado de Xavi Pascual en el día de su regreso.

La intervención

"Hace más de año y medio, en un control médico del Club, me detectaron el problema. Esperamos a buscar la mejor fecha para poder realizar la intervención ", explicó Pascual.

"Era una intervención pensada desde hacía tiempo. Me lo detectaron en una revisión médica del club. En principio era un mes de recuperación, pero por ciertos problemas posteriores a la intervención he tardado dos meses ", añadió.

Agradecimientos para todos

Xavi Pascual ha querido dar las gracias a todas las personas que han velado por él y han estado a su lado durante este tiempo: "Quisiera agradecer al Hospital Clínic, en conjunto, por el trato recibido durante mi ingreso. A los doctores Mulet, Palet y Del Río y a sus equipos, el trato que me han dado ".

"Agradecer al Club, a su Junta Directiva, por el trato recibido. Más allá de su posición de Junta, quiero destacar el trato humano que he recibido de todos ellos y quiero dar las gracias a su máximo responsable, el presidente Sandro Rosell ", también afirmó Pascual.

También ha tenido palabras para las personas que componen la sección de balonmano: "Quisiera agradecer a la gente de la sección que siempre ha estado a mi lado. A Eduard Coll, Enric Masip, Xavi O'Callaghan, Joan Carles Raventós ... "

Pascual también ha querido mencionar los médicos del club que han estado a su lado a lo largo de todo el proceso: "Gracias al Dr.. Canal y al Dr.. Gutiérrez por todo lo que se han preocupado por mí y por todo lo que me han ayudado ".

Pascual ha querido dar las gracias, también, "a la gente del balonmano, amigos, gente que no conozco personalmente ..., que me ha apoyado durante todo este tiempo. A todos ellos, muchas gracias ".

El apoyo del equipo

Y en especial destacó el apoyo recibido por el equipo: "Al equipo le quiero agradecer de forma especial su apoyo. Más allá de la relación jugador - entrenador, quiero dar las gracias a cada uno de ellos por cómo se portaron conmigo. Son unas grandes personas, que, encima, juegan a balonmano de maravilla ".

Pascual ha destacado, en una mención especial: "Mi 'staff' y en especial Toni Rubiella. Toni, sin ti yo no podría sacar adelante este equipo ".

En uno de los momentos más emocionantes de la comparecencia ante los medios, Pascual ha dado las gracias a "mi familia, la madre, el hermano, cuñados ..., por el apoyo recibido y en especial a mi mujer y mis hijos, que ha sido muy duro para todos ellos ".

Palabras en primera persona

Pascual ha querido expresar cómo se había sentido durante este tiempo. La frase que ha utilizado el técnico azulgrana lo expresa todo: "Ha sido muy duro, me lo he pasado muy mal".

Pero Pascual no mira atrás, mira hacia adelante y su futuro lo ve claro: "Mi objetivo es volver a mi vida habitual".

"No sé cómo puede influir el equipo, pero seguro que no será de forma negativa. Este equipo siempre se ha levantado cuando ha caído ", explicaba Pascual para definir cómo afectaría al equipo su vuelta

Volver a 'sudar la camiseta'

Una de las perspectivas de futuro para Xavi Pascual es volver a hacer deporte. Cuando se detectó su dolencia, los médicos le recomendaron no realizar ninguna actividad deportiva.

Pascual ha dicho, en tono divertido: "Hasta ahora no podía hacer deporte, ahora aspiro a sudar de nuevo la camiseta".


Volver arriba