fcb.portal.reset.password

Foto: Archivo FCB

El Barça Intersport sigue imparable en la Liga Asobal. La sexta victoria en seis jornadas consolida los azulgranas en este gran inicio de competición. Sobre todo, tras la victoria conseguida en el Universitario de Navarra, donde los de Pascual han solucionado con oficio uno de los retos más complicadas de la temporada. Rutenka, con once goles, ha sido uno de los jugadores que ha marcado la diferencia, así como Daniel Saric, que ha parado cuatro penaltys.

Primera parte, por debajo del nivel

El San Antonio ha comenzado dominando el partido y ha controlado el marcador de entrada. Los azulgranas se han mostrado por debajo de su nivel y les ha costado entrar en el partido. Las ventajas navarras, sin embargo, no eran de más de dos goles, y los de Pascual han sabido reaccionar a tiempo. En el minuto 20, con un parcial 0-3, los azulgranas se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido (8-9). En los últimos minutos de la primera parte, se ha mantenido el tuya-mía, y el equipo azulgrana se iba al descanso, con un gol de ventaja (13-14).

Golpe definitivo, con goles de Rutenka

Al comienzo de la segunda parte, los azulgranas han dado el golpe definitivo. Un parcial 1 a 5 en siete minutos, con tres goles consecutivos de Rutenka, ha colocado a los azulgranas con una ventaja de cinco en el marcador (14-19), la primera distancia considerable del partido. Los azulgranas ya han controlado el resto del partido. A diez minutos del final, el equipo navarro ha conseguido recortar hasta el 21 a 23. Pero otro parcial 4-0 de los de Pascual, con Rutenka de nuevo de protagonista, ha sentenciado en los últimos minutos.

Pascual: "Sin hacer un partido extraordinario, lo hemos resuelto con eficacia"

Al final del partido, el técnico azulgrana valoró la victoria conseguida en Pamplona. "En la primera parte no hemos estado a nuestro nivel, sobre todo por falta de concentración. Después hemos mejorado en defensa y hemos empeorado un poco en lo que estábamos haciendo en ataque ", explicó Pascual. "Al inicio de la segunda parte hemos cogido una ventaja importante. Hemos aprendido la lección de la primera parte, hemos sido más sólidos en defensa, mucho más concentrados."Sin hacer un partido extraordinario, lo hemos resuelto con eficacia".

La ficha del partido

AMAYA SPORT SAN ANTONIO, 23
FC BARCELONA INTERSPORT, 29

Amaya Sport San Antonio, 23 (13+10): Ristanovic, Sevaljevic (4), Guardiola (3), Jiménez (4), Mindegia (2), Julen (1), Sluijters (1) -siete inicial-; Peciña, Rasic (6), Meoki, Curkovic, Aguirrezabalaga (2)

FC Barcelona Intersport, 29 (14+15): Saric, Noddesbo, Juanín (6), Nagy (3), Jernemyr, Rocas (1), Viran (1) -siete inicial-; Rutenka (11), Tomàs (2), Entrerríos (1), Sorhaindo (3), Sarmiento (1), Mikel

Parcial cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 7-6, 8-9, 11-12, 13-14 (descanso); 14-16, 15-20, 17-23, 19-23, 21-26, (final)

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila

Pabellón: Universitario de Navarra. 1500 espectadores.


Volver arriba