fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport ante el reto de la pista de Montpellier. Foto:Archivo-FCB

El partido del domingo, a las 17 h y en directo por Esport 3, será la tercera visita que el FC Barcelona de balonmano hará al Pabellón René Bougnol de Montpellier. Los azulgranas tendrán que jugar en el antiguo e histórico pabellón, ya que el moderno Park and Suite Arena de Montpellier está ocupado por una actuación del Cirque du Soleil.

Ganando en casa

Dos han sido las visitas del Barça de balonmano a Montpellier, en partidos oficiales de Champions de balonmano. La primera fue la temporada 2000/01, en el que catalanes y occitanos se encontraron en la fase de grupos.

En aquella temporada se produjo un empate a 25 y en el partido en el Palau los azulgranas se impusieron por 24 a 17.

Curiosamente, el último enfrentamiento entre ambos equipos fue en eliminatoria de octavos de Champions, la temporada 2006/07. El Barça de balonmano, entrenado por Xesco Espar, cayó por 28 a 25 en Montpellier y superó la eliminatoria ganando en el Palau por 29 a 23.

El global en Francia

En partidos oficiales de competición europea, el Barça de balonmano ha visitado Francia 9 veces. Gagny, Créteil, Nimes, Olympic de Marsella, Ivry, Chambéry y Montpellier han sido los rivales azulgrana en el estado vecino.

De las 9 visitas, 4 veces ha llevado el triunfo el FC Barcelona. 2 empates y 3 derrotas azulgrana completan el balance de enfrentamientos.

Volver arriba