fcb.portal.reset.password

Igropulo / FOTO: ARXIU FCB

Tras la derrota en la Liga de Campeones contra el Croatia Osiguranje, el FCB Intersport busca pasar página y reponerse de la derrota en Europa, disputando la 19 ª jornada de Liga. Los hombres de Toni Rubiella buscan obtener la victoria en el Palau Blaugrana contra el Quabit BM Guadalajara (miércoles, 20.00 horas) en una nueva jornada de la Liga Asobal, competición en la que el equipo se mantiene invicto tras 18 partidos jugados. El enfrentamiento del miércoles es el número 5.000 desde la creación de la Liga Asobal en la temporada 90/91.

Líder indiscutible

El Barça Intersport llega como primer clasificado de la Asobal y con ganas de seguir con su buena racha en la Liga. Aunque el equipo perdió en Europa después de 29 partidos invictos, ahora más que nunca, los hombres de Toni Rubiella necesitan la victoria en Liga para seguir con la inmaculada trayectoria que llevan en la competición doméstica.

La derrota europea es una espina que se deben sacar y sólo lo conseguirán con una victoria a domicilio en la Liga, para la qual se han preparado como un partido importante. "No tenemos la cabeza en el partido del domingo. Después de una derrota sólo piensas en el próximo partido", afirmaba el técnico azulgrana.

Con jugadores con molestias físicas, Toni Rubiella no dará la convocatoria hasta antes del partido.

Rudovic y De la Salud, buen tándem ofensivo

El Quabit BM Guadalajara llega al Palau Blaugrana después de haber perdido contra el Granollers por 26 a 28. El rival, que va duodécimo en la clasificación, está a cuatro puntos de la zona de descenso. "Afrontamos el partido con el máximo respeto", confirmaba Toni Rubiella.

El Barça Intersport deberá tener cuidado con los jugadores ofensivos que destacan en el conjunto de Fernando Bolea. Éstos son Novika Rudovic, con 92 goles, y Sergio de la Salud, con 64. También hay que destacar el lateral Mateo Garralda, jugador del Dream Team de 1994 a 1999.

La estadística, de parte del Barça

En el partido de ida, correspondiente a la primera vuelta de la Liga Asobal, el Barça Intersport se impuso por 25 a 40 en la pista del Quabit Guadalajara. Estos dos equipos se han enfrentado, en el Palau Blaugrana, cuatro veces y, en todas las ocasiones, ha sido el Barça quien ha salido ganando.

Este partido también se enmarca como enfrentamiento número 5000 de la historia de la Asobal. El Barça es el equipo que más ediciones de esta competición ha disputado, con 22 participaciones y con un total de 644 partidos, de los que ha ganado 553, ha empatado 23 y ha perdido 68. Por su parte, el Quabit BM Guadalajara es la sexta vez que participa, acumulando un total de 167 partidos.

Volver arriba