fcb.portal.reset.password

Noddesbo con Dinamarca. Foto:Archivo-EHF

Una de las personas que más puede conocer el duelo de semifinales del Europeo de balonmano entre España y Dinamarca el viernes a las 17.45 h es el jugador danés del FC Barcelona Intersport Jesper Noddesbo.

Noddesbo no ha podido participar en el Europeo con Dinamarca a causa de una lumbalgia mecánica. Desde Barcelona, ​​en la recta final de su recuperación, el pívot danés habla sobre la semifinal, su estado físico y las claves de la medalla para sus 6 compañeros azulgrana de la selección española de balonmano.

En primer lugar, ¿cómo se encuentra de sus molestias en la espalda?

Me encuentro bastante mejor de la lumbalgia. Ahora estoy en la fase en que es necesario que me acostumbre a jugar con pelota. Hace más de un mes que jugué mi último partido y estoy en este proceso. He mejorado bastante físicamente.

Desgraciadamente usted no puede estar en Serbia, ¿cómo lo ve desde la distancia?

Me hubiera gustado mucho estar allí pero no había manera de poder jugar, debido a la espalda. Me da mucha pena no poder jugar. Pero ahora estoy aquí, trabajando mucho para poder estar preparado para la segunda vuelta de la Asobal, para la Champions y para la Copa del Rey.

¿Qué visión tiene de la semifinal entre España y Dinamarca?

Sinceramente, espero que gane Dinamarca, pero, después de ver el juego desarrollado, creo que España es favorita en las semifinales de hoy.

En Serbia han sido 10 los sus compañeros de equipo jugando el Europeo. ¿Cómo ha visto su actuación?

Estoy disfrutando mucho viendo jugar a mis compañeros en el Europeo. Lo están haciendo francamente bien y estoy muy contento por ellos. Y no sólo por los 6 compañeros que tengo con España, sino también para Igropulo, Sorhaindo, Jernemyr y Sjöstrand, que pese a que sus selecciones no estan en semifinales, han hecho buenas actuaciones individuales.

Hay que aprovechar el trabajo que han hecho, los compañeros que han disputado el Europeo, para que nos ayude en esta segunda fase de la temporada con el Barça.

Ante el duelo entre España y Dinamarca, ¿cuáles cree que serán las claves del partido?

Creo que la portería será clave para los dos lados, pero que será un factor más importante para los daneses. Si Landin, portero de la selección danesa, para, Dinamarca puede correr y tener más opciones de victoria.

En ataque posicional, a Dinamarca, le está costando más. Si quiere vencer a España, la portería y la velocidad son clave para los daneses.

¿Ha estado en contacto con los azulgranas que están en Serbia?

Sí, he podido hablar con algunos, especialmente con Víctor Tomás. Los compañeros que están jugando con España, están jugando con mucha ilusión y me alegro mucho por ellos. Tomás, Sarmiento,Entrerríos,Viran, Ugalde y Juanín se merecen estar donde están, ya que lo han luchado. Lo único que me sabe mal es que tengan que jugarse el pase a la final con Dinamarca.


Volver arriba