fcb.portal.reset.password

Ugalde / FOTO: ARCHIVO FCB

El próximo domingo se resolverá en el Palau Blaugrana cuál de los dos equipos, FC Barcelona Intersport o Montpellier, accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El primer 'round' ha tenido lugar esta tarde en tierras francesas y se lo ha llevado el equipo local por 30 a 28. Sin embargo, y tal como ha ido el partido, los azulgranas pueden estar contentos del resultado que se llevan de la pista René Bougnol, ya que la eliminatoria está abierta y la remontada y el pase a la siguiente ronda están a la alcance.

El partido comenzó con el homenaje que el conjunto barcelonista ha hecho a Éric Abidal. Como han hecho los demás equipos de las secciones, el Barça Intersport ha salido con la camiseta, donde se podía leer 'Courage, Abi!', para dar ánimos al jugador francés del primer equipo de fútbol que está a la espera de ser sometido a un trasplante de hígado.

El Montpellier, superior en el primer tiempo

El Montpellier ha sido más incisivo en esta primera parte que el Barça Intersport. Los franceses han estado muy atentos en las recuperaciones de pelota y en los contrataques, lo que les ha permitido llegar a tener una diferencia de ocho goles (15-7), la máxima del partido. Además, el portero Prost ha tenido su tarde y en los primeros 30 minutos ha estado acertadísimo bajo palos. El partido ha sido duro y en algunos momentos los árbitros han sido también un poco permisivos, pero, sin embargo, los jugadores del Barça sabían que tenían tiempo para la remontada y no han bajado los brazos en ningún momento. Con el 17 a 11 los dos conjuntos se han ido al descanso.

Ugalde y Rutenka, revulsivos

El Barça Intersport ha salido mucho más concentrado en esta segunda parte, mientras que el Montpellier ha comenzado a mostrar signos de debilidad. Un parcial de 2 a 8 ha permitido a los azulgranas conseguir empatar el partido (19 a 19). Buen juego de los hombres de Xavi Pascual, que han mostrado mucha más atención en estos minutos y gran actuación de Ugalde y Rutenka, que han sido los jugadores que más daño han hecho. El Barça Intesport ha podido llevarse el triunfo de Francia, pero el rival se ha rehecho y ha conseguido un parcial de 7 a 2 que ha abierto una nueva brecha en el marcador (25-21). En los últimos minutos el Barça se ha ido acercando de nuevo al Montpellier, a pesar de las exclusiones, y podría haber caído por sólo un gol si en los últimos instantes el equipo no hubiera perdido una pelota que ha recuperado el jugador Tej para firmar el definitivo 30 a 28.

El próximo domingo, a las 17 horas, se acabará resolviendo la eliminatoria y se sabrá cuál de los dos conjuntos logra el billete para los cuartos de final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Montpellier, 30
FCB Intesport, 28

Montpellier HB (17 +13): Prost (Stochl, ps), Gajic (8), Kavticnik (1), Tej (2), Nikola Karabatic (5), Hmam (2), Grébille (5), Accambray (3) , Bojinovic (4, 2p.), Luka Karavatic (-), Joli (-) y Salou (-).

FCB Intersport (11 +17): Saric (Sjostrand, ps), Rocas (1), Igropulo (-), Sorhaindo (1), Jernemyr (-), Raúl Entrerríos (4), Juanín (2, 1p), Noddesbo (2), Rutenka (5), Mikel Aguirrezabalaga (1), Nagy (4), Víctor Tomás (3), Ugalde (4), Sarmiento (1) y Morros (-).

Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny. Exclusiones a Hmam (m.7 y 24), Tej (m. 49, 56 y 60), por el Montpellier. Victor Tomás (m.14), Jernemyr (m.44), Rutenka (m.56) y Noddesbo (m.56), por el FC Barcelona Intersport.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 10-5, 13-6, 15-9 y 17-11 (descanso), 18-15, 19-19, 25-20, 27-24, 28 - 27 y 30-28 (final).

Volver arriba