fcb.portal.reset.password

El Barça superó al Montpellier en los octavos de final de la temporada 2006/07 / FOTO: ARCHIVO FCB

Tras el sorteo celebrado esta mañana en Horsholm (Dinamarca), el Barça Intersport ya sabe cuál es su rival en los octavos de final de la Champions: el Montpellier de Nikola Karabatic.

El líder de la Liga francesa

El Montpellier es el actual líder de la Liga francesa, un rival temible liderado por Nikola Karabatic. El equipo francés ya se enfrentó al Barça en unos octavos de final de la Champions la temporada 2006/07, con buen recuerdo para los azulgranas, que remontaron en el Palau el resultado en contra de la ida.

Masip: "Montpellier es un equipo candidato a la final four"

Con estas palabras, ilustraba Enric Masip, secretario técnico del FC Barcelona Intersport, la dificultad del rival de octavos de final de la Champions de balonmano.

Para Masip: "Montpellier es el rival que nadie quería, es el peor que nos podría tocar. Es un equipo candidato a la final four "

La clasificación de Montpellier, en la fase previa, puede llevar a equívocos: "A pesar de ser 4 º de su grupo, lo ha sido en un grupo muy complicado. No han sido regulares durante esta primera fase pero son un rival temible "comentaba el secretario técnico azulgrana

"Preferíamos otro rival, seguro que serán dos grandes partidos. Tenemos la vuelta en casa pero lo más importante es hacer un gran partido allí. Creo que la eliminatoria está en un 55% Barça y 45% Montpellier. No hay mucha diferencia entre ambos equipos. Será muy igualada "destacaba Masip

Respecto al estado de forma de varios de los jugadores claves de los franceses, Masip explicaba que: "Karabatic, Accambray y Kavticnik, de aquí a 2 o 3 semanas, estarán a un gran nivel después del Europeo. Son un rival muy peligroso "

14 eliminatorias superadas

El Barça Intersport ha disputado un total de 27 eliminatorias de octavos de final en competición europea y ha superado 23. Si nos centramos en la Champions, ha jugado 17 eliminatorias de octavos a lo largo de su historia y ha ganado 14.

En el sorteo de este martes han asistido, en representación del FC Barcelona, ​​Eduard Coll, directivo responsable de la sección de balonmano del FC Barcelona, ​​y Xavi O'Callaghan, gerente de la sección.

Todos los emparejamientos

Kadetten - Atlético de Madrid
Montpellier - Barça Intersport
Füchse Berlín - HSV Hamburgo
Wisla Plock - THW Kiel
Reale Ademar León - Veszprém
Targi Kielce - Cimos Koper
Metalurg Skopje - Zagreb
IK Savehof - AG Copenhague


Volver arriba