fcb.portal.reset.password

Daniel Saric. FOTO: ARXIU FCB.

El empate le valía para ser primero de grupo en la Liga de Campeones, pero el Barça Intersport ha hecho los deberes con seriedad y se ha impuesto con claridad en la pista del Savehof en la última jornada de la fase. Sin el lesionado Nagy, los de Rubiella han demostrado haber aprendido de la derrota de hace una semana contra el Croacia, y han hecho un partido muy completo.

Enorme Sjostrand

El equipo ha controlado la situación desde el principio. Nunca se ha visto por debajo. De entrada, por un margen estrecho, ya que un acertado Larsson mantenía al Savehof a rueda del Barça (4-4, min 8). Los porteros, sin embargo, han sido los indiscutibles protagonistas del primer tiempo gracias a sus paradas, sobre todo Sjostrand, excelso en su regreso a casa. El conjunto azulgrana se armaba bien atrás con una defensa 5-1, con Jernemyr, reservado en el partido intersemanal por molestias en una rodilla.

Ocho goles de margen al descanso

El mano a mano ha durado hasta el minuto 19 (6-9). A partir de entonces, coincidiendo con una exclusión local, el Barça Intersport se ha escapado. Noddesbo ha sido el máximo goleador culé en un primer tiempo que ha finalizado 11-19. Y es que en los últimos instantes, el Savehof había bajado la guardia. Sus ataques cada vez eran menos fluidos y la tensión defensiva no era la misma que al principio. Demasiadas concesiones para un Barça insaciable.

Lluvia de goles

Con este resultado, la segunda parte ha sido un trámite, aunque los catalanes han mantenido la atención en todo momento. Rubiella hacía rotar a sus hombres para conservar la firmeza, y en el minuto 37 ya mandaban de diez goles (13-23). A pesar de la notable actuación del portero local, se vivía un auténtico recital ofensivo del Barça. Los extremos Tomás y Juanín se han apuntado algunos de los goles más vistosos, y en el otro lado, Saric, que había sustituido Sjostrand bajo los palos, sacaba manos providenciales.

Sin embargo, los suecos han podido acortar la distancia hasta los ocho goles por medio de sus potentes lanzamientos. Aún así no han podido volver a entrar en el partido. Y es que el Barça ha alcanzado buenas posiciones de tiro. Así pues, los azulgrana se han asegurado el primer puesto de grupo con una ventaja descomunal y rozando la cuarentena (26-39).

LA FICHA

IK SAVEHOF, 26
FC BARCELONA INTERSPORT, 39

IK Savehof: Fredrik Larsson (8), Emil Berggren (3), Victor Fridén (1), Robert Johansson (1), Michael Apelgren (1), Niclas Barudo (3), Tobias Albrechtsson (2), Eric Forsell-Schefvert ( 3), Viktor Ottosson (1), Tobias Johansson (1), Robert Månsson (1), Erik Fritzon (1).

FC Barcelona Intersport: Sjostrand, Jesper Noddesbo (9), Victor Tomas (4), Raul Entrerrios (5), Cedric Sorhaindo (2), Daniel Sarmiento (2), Cristian Ugalde (1), Mikel Aguirrezabalaga (3), Siarhei Rutenka ( 2), Albert Rocas (2), Konstantin Igropulo (6), Juanín García (3), Saric, Magnus Jernemyr y Viran Morros.

Árbitros: Andrei Gousko / Siarhei Repkin

Asistencia: 4123

Volver arriba