fcb.portal.reset.password

O'Callaghan, en su época de jugador. Foto:Archivo-FCB

Hombres que vivieron otro época del balonmano y que vivieron en primera persona la rivalidad histórica entre ambos clubes, explican sus vivencias y cómo eran los partidos entre Barça y BM Atlético de Madrid de años atrás.

Un partido diferente

Un hombre que jugó en el FC Barcelona de balonmano y que venía de conocer grandes clásicos en su Serbia natal es Milan Kalina. Kalina llegó en 1985 en Barcelona y vivió en primera persona años de gran rivalidad entre los dos clubes.

"Era una fecha marcada en el calendario, a pesar del sistema de competición era diferente a la actual, cuando se aprobaba la fecha la tensión crecía en todos los niveles: entrenamientos, 'entorno', medios de comunicación ... era el gran día" explica Kalina

Kalina recuerda "que en mi primera visita a Magariños ganamos y supuso una gran alegría, ya que empezábamos a romper su dominio y para mí era mi primer gran triunfo como azulgrana"

"En Barcelona y en Madrid, los dos pabellones se llenaban en cuanto llegaban los duelos Barça Atlético de Madrid. Éramos los 'grandes'. Nunca sabías que iba a pasar. Eran sufridos cargados de incertidumbre y de tensión "comentaba Milan Kalina

Milan Kalina rememora que: "Había mucha tensión, saltaban chispas a lo largo del partido. Aquellos partidos reunían las condiciones de un gran clásico "

Sus primeros pasos

Quien conoció los partidos con el Atlético haciendo sus primeros pasos en el primer equipo es el actual gerente de la sección, Xavi O'Callaghan. "Yo debuté en la temporada 90/91 y tuve la suerte de ir a jugar contra el Atlético en Magariños"

Magariños era el pabellón de Madrid donde los 'colchoneros' disputaban sus partidos en Madrid y era una auténtica olla a presión "éramos los dos grandes en aquellos momentos y los partidos tenían, como el de ahora, una tensión especial"

O'Callaghan comenta que "en mi primer año aún tenían mucho nivel pero en cuanto fueron a Getafe y Alcobendas es perdió un poco la tensión ... recuerdo de aquellas épocas de ver al presidente del Atlético, Jesús Gil en nuestros partidos"

No era lo mismo

Después de grandes años de balonmano, el Atlético de Madrid perdió fuelle y otros clubes ocuparon el lugar de rivales de los azulgranas, Kalina explicaba que "Nosotros fuimos creciendo y ellos fueron perdiendo un poco de potencial, salieron otros equipos muy buenos, pero lo que se vivía con el Atlético de Madrid era distinto"

Volver arriba