fcb.portal.reset.password

(Foto: Archivo FCB)

Primera jornada y ya líderes. ¿Empieza bien la temporada en la Liga Asobal, donde defienden título?

"Con una Liga tan bipolar como la nuestra, siempre es importante ir al frente. Si tienes un mal día puedes tener un susto de algún equipo, pero si haces las cosas bien y a tu nivel, te juegas la temporada en el enfrentamiento directo con el Atlético de Madrid. Tras la derrota en la Supercopa, el equipo salió muy concentrado ante el Naturhouse La Rioja. Ganar con esta solvencia en la primera jornada es un buen indicativo, pero el camino será largo y duro por lo que no nos podremos relajar ni un momento."

La temporada pasada tenían la presión de volver a ganar los títulos grandes. Una vez alcanzado el reto, ¿toca repetir?

"En el Barça el listón siempre debe estar alto. Cuando se gana está claro que tienes que volver a ganar y, si puede ser, dando más espectáculo. El Barça implica la palabra vencer siempre de la mejor de las maneras, porque la gente está acostumbrada a eso. El año pasado empezamos perdiendo los títulos menores y terminamos ganando con el buen sabor de boca de la Liga y la Champions. Tenemos que intentar ganarlo todo porque la camiseta así lo reclama. Después pasa lo que pasa y no es fácil, pero esta debe ser la pauta que debemos seguir: aspirar a todo."

¿Está satisfecho con la nueva configuración de la plantilla?

"Quien debe estarlo es el entrenador. Nosotros trabajamos codo con codo con Pasqui e intentamos plasmar sus deseos para el equipo que quiere tener. La plantilla se ha rejuvenecido con dos jugadores formados en casa como Mikel y Viran. Han venido a coste cero. Tienen ese sentimiento culé porque han estado aquí de pequeños y conocen perfectamente la casa. El entrenador quería tener un jugador muy defensivo como es Viran. Mikel tiene fuerza y potencia física y nos vendrá muy bien para liberar de minutos a Rutenka, uno de nuestros jugadores clave, ya que hay muchos partidos. Lo que buscamos es equilibrio, y se mantiene con estas dos llegadas."

¿El Atlético de Madrid volverá a ser el rival a batir?

"En Europa estará ampliado porque hay equipos muy fuertes como Kiel, Hamburgo, Rhein Neckar Lowen, Copenhague o Montpellier. El Atlético será el rival a batir en todas las competiciones. Han cambiado el nombre del club, pero siguen siendo el mismo equipo, con el mismo entrenador, la misma estructura y la misma mentalidad. Les ayudará el tema de la camiseta, porque tendrán el apoyo de la prensa de Madrid y la imagen que aporta un club de fútbol. Será el rival a batir, pero estará todo muy abierto."


Volver arriba