fcb.portal.reset.password

Masip atiende a los medios de comunicación / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El secretario técnico del FC Barcelona Intersport, Enric Masip, ha comparecido ante los medios informativos para valorar la estructuración de la plantilla de cara a la próxima temporada y valorar las diversas informaciones salidas en torno a la comunicación del capitán del primer equipo, Laszlo Nagy, de no continuar vistiendo la camiseta azulgrana.

Largas conversaciones

Enric Masip ha explicado que el proceso de conversaciones para renovar a Laszlo Nagy comenzó tiempo atrás: "Nagy siempre ha sido un jugador muy importante en nuestros esquemas. Hace 6 años firmó un contrato por 7 años y en el último año y medio hemos estado hablando con él para hacer efectiva su renovación. Desde el mes de septiembre estas conversaciones se han hecho mucho más intensas".

Masip ha explicado cuál era la oferta que el FC Barcelona había planteado al jugador: "El FC Barcelona ofrecía a Laszlo Nagy una oferta de por vida, similar a la del capitán del baloncesto Juan Carlos Navarro. Nagy tendría continuidad en el organigrama del Club una vez finalizara su carrera como jugador".

Voluntad de acuerdo

El FC Barcelona ha tenido siempre la voluntad de llegar a un acuerdo para renovar Nagy. "Todos los estamentos del Club y la sección se han reunido con él, entrenador, ejecutivos, directivos e incluso el presidente, para acercar las posiciones", explicaba Masip.

Para reafirmar la voluntad de acuerdo, Enric Masip ha explicado: "La voluntad del Club ha sido total para llegar a un acuerdo, ofrecimos un aumento del 20% de su contrato".

Los últimos acontecimientos

"Nuestra sorpresa fue cuando después del partido ante el Copenhague, Nagy comunicó a la plantilla, entrenador, directivo y ejecutivos del Club que había llegado a un acuerdo con otro club", comentaba Masip.

En varias preguntas de los periodistas, Masip afirmaba: "Entendemos que el jugador mire por su futuro, pero la oferta que nos planteaba es inviable para nosotros. El Club ha hecho todo lo posible para hacer una buena oferta al jugador y que tuviera un contrato de por vida con el Barça".

El secretario técnico azulgrana era claro en los motivos de la salida de Nagy: "El jugador marcha por una cuestión económica. El Club ha hecho todo y más para valorar lo que ha hecho Nagy en Barcelona".

"Nunca un jugador de nuestro equipo ha sido el mejor pagado del mundo. No tenemos nada que recriminar al jugador, pero la petición económica no era viable", decía Masip.

Masip también ha recordado cómo está la situación contractual del jugador: "Al jugador le queda un año más de contrato con el FC Barcelona, hasta el fin de la temporada 2012/13, y su cláusula es de 3 millones de euros" .

"Como nos dijo el presidente, cualquier jugador que no esté contento e implicado no tiene cabida en nuestro club", ha finalizado Masip.

Consolidando el proyecto

Masip ha anunciado, siguiendo la línea de renovaciones que está llevando a cabo el FC Barcelona Intersport, que han llegado "a un principio de acuerdo con Dani Sarmiento, Cedric Sorhaindo y Siarhei Rutenka para renovar sus contratos".

Estas tres nuevas renovaciones se enmarcan en la línea, como explica Masip, de "mantener el eje de este equipo" y ya han anunciado "las renovaciones de jugadores como Juanín, Víctor Tomás, Noddesbo, Saric..., entre otros".

"El Club quiere destacar la implicación de estos jugadores con la sección para renovar su contrato, seguir en el proyecto y adaptando sus sueldos a la situación actual", concluye Masip.

Volver arriba