fcb.portal.reset.password

Barça Intersport, lider de Asobal. Foto: Archivo-FCB

La primera vuelta de la Asobal ya ha finalizado. Tras la sufrida victoria del FC Barcelona Intersport en Torrevieja por 32 a 34, deja a los azulgranas como líderes invictos en la primera parte de la competición por segundo año consecutivo

Mejora de registros

Los azulgranas han mejorado, sensiblemente, sus registros durante esta primera vuelta en comparación a la primera vuelta de la temporada pasada.

En el curso 11/12 los azulgranas han marcado 518 goles por los 500 que habían marcado a finales de la primera vuelta de Asobal, la temporada 2010/11. En el aspecto defensivo también ha registrado una mejora. Si la temporada pasada encajaron 372 goles, en esta han recibido 368 goles.

Los barcelonistas son la mejor defensa Asobal y han mejorado la diferencia de goles respecto a la temporada anterior. Actualmente disfrutan de más de 150 goles cuando, a finales de la primera vuelta de la temporada 2010/11, tenían una diferencia de más 128 goles a favor.

Líderes en la portería

La portería azulgrana es la portería que menos goles encaja y la que más porcentaje de lanzamientos para. Sjöstrand y Saric han conseguido detener el 38% de los lanzamientos recibidos.

Donde destaca la efectividad de la portería azulgrana es en las paradas de los lanzamientos desde los 6 metros. En los disparos desde esa distancia, los porteros azulgrana detienen un 39%, lo que les consolida como la mejor portería en esta distancia.

A nivel de ataque, los azulgranas son el equipo con mejor porcentaje de lanzamiento de 6 metros y 9 metros. Desde los 6 metros los azulgranas marcan el 70% de los lanzamientos, mientras que desde los 9 metros anotan el 58% de los disparos que realizan.

Copa Asobal y hasta febrero

FC Barcelona Intersport disputarà el miércoles 21 las semifinales de la Copa Asobal en León. A las 19 h del próximo miércoles jugará ante Cuatro Rayas BM Valladolid. Si superan los vallisoletanos, la final sería el jueves 22 a las 21 h ante el ganador de la otra semifinal, que jugarán el BM Atlético de Madrid y los anfitriones del Reale Ademar. Una vez finalizada la competición la actividad se detendrá hasta febrero por la disputa del Europeo de selecciones en Serbia, durante el mes de enero

6 azulgranas en la selección estatal

Ya se conocen las primeras llistas de los equipos estatales para la disputa del campeonato de Europa de selecciones que tendrá lugar en Serbia durante el mes de enero. 6 azulgranas estan en la lista definitiva de la selección española : Juanín, Sarmiento, Viran Morros, Ugalde, Tomàs y Entrerríos. Aguirrezabalaga y Aitor Ariño haran la primera parte de la preparación con España. Sorhaindo con Francia, Sjöstrand y Jernemyr con Suecia, Noddesbo por Dinamarca y Igropulo por Rusia,  estan preseleccionados para el Europeo.


Volver arriba