fcb.portal.reset.password

Máxima igualdad entre los dos equipos. Foto: Archivo-FCB

Los datos previos del FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid son bastante similares, en el camino que llevan los dos equipos, antes de jugar el 'clásico' del balonmano el próximo sábado a las 16.00 h en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Caminos similares

Tanto el FC Barcelona Intersport como el BM Atlético de Madrid llegan invictos al partido del sábado. Culés y colchoneros han ganado los 12 partidos que han disputado en la Asobal.

En cuanto a los datos, los madrileños han marcado 449 goles en estas 12 jornadas y los catalanes han anotado 421. Si este dato es favorable al Atlético de Madrid, en defensa los azulgranas se imponen a los madrileños. El FC Barcelona Intersport ha encajado 282 goles y los madrileños han recibido 323.

Con estos datos los azulgranas presentan una diferencia de goles a favor de 139 y el Atlético de 126 goles a favor.

Más igualdad

En cuanto a los máximos goleadores, también la igualdad está presente. Por los madrileños, Kiril Lazarov es su máximo goleador con 66 goles, y por parte azulgrana, este honor corresponde a Siarhei Rutenka con 64 goles.

Fuera de casa el FC Barcelona Intersport marca, de media, 34,5 goles y recibe 23,5 goles. En casa, el BM Atlético de Madrid marca, de media, 38,8 goles y recibe 27,1 goles. Los colchoneros tienen el récord de anotación de la Asobal, con 52 goles, que consiguieron ante el Octavio el 16 de octubre pasado.

En la portería los datos también son similares. Los porteros azulgrana detienen el 40% de los lanzamientos que reciben, mientras que los porteros del Atlético de Madrid han detenido el 37% de los disparos que han recibido.

La efectividad ofensiva

En los lanzamientos a la portería contraria, también la igualdad está presente: el BM Atlético de Madrid marca en el 70% de lanzamientos que efectúa, mientras que el FC Barcelona Intersport marca en el 68% de sus lanzamientos.

Los penaltis

Uno de los factores que suelen ser decisivos, en el mundo del balonmano, son los lanzamientos desde los 7 metros. El Barça Intersport ha lanzado 40 penaltis y ha marcado 32, que hace una media del 80% de acierto. Por su parte, el BM Atlético de Madrid ha chutado 53 penales y ha marcado 41, con una media del 77% de acierto

Volver arriba