fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport recibe a los aragoneses con el objectivo de continuar invictos (Foto: Archivo - FCB)

A partir de las 19 h, y en directo por Barça TV, el primer equipo de balonmano se enfrenta al Caja3 Aragón en el Palau. Este partido es el que cierra la quinta jornada de la Asobal. El Atlético de Madrid y el Ademar ya han sumado la quinta victoria y el Barça Intersport no puede fallar para volver a la parte más alta de la clasificación. Enfrente, un conjunto muy exigente y que siempre ha sabido generar muchos problemas.

Cómo llega el Barça Intersport

El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, no decidirá hasta última hora, como es costumbre, con qué 14 jugadores contará para este partido. Con una plantilla de 17 y también con la opción de recurrir al filial, el técnico tiene un amplio abanico para escoger los hombres que mejor se adaptan al partido.

El Barça Intersport se encuentra bien físicamente y también con la energía al 100%. El desarrollo de los partidos da alas a los azulgranas a seguir trabajando. Tanto en la Asobal como en la Champions, los de Pasqui han sabido resolver los compromisos con victoria y, además, encontrar soluciones rápidas para los momentos más complicados. Esta tarde tendrán una nueva oportunidad para plantear un partido serio y que les dé el triunfo. El factor Palau también se tiene presente para empujar el equipo.

El rival

El Caja3 Aragón ha hecho un arranque de Liga bastante bueno. En la línea de los últimos años. El equipo que dirige Mariano Ortega cuenta con una plantilla compensada, con viejos conocidos azulgranas como Demetrio Lozano, por ejemplo, que es el segundo máximo goleador del equipo. Con dos goles más encabeza la clasificación Josep Masachs.

El estilo de juego es muy similar al del Barça. Defensa en línea y mucha movilidad en ataque, buscando el contragolpe. Este estilo le ha hecho ser uno de los conjuntos más peligrosos tanto en su cancha como visitante. Los azulgranas ya lo han sufrido y están avisados de los peligros de los aragoneses.

Después de cuatro jornadas el Caja3 Aragón es el quinto clasificado, con cuatro victorias y una derrota (34-30 en la pista del Cuenca).

Las frases de los protagonistas

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Intersport

"Somos equipos muy similares en cuanto a estructura de juego, en defensa practicamos un 6-0 con muchas semejanzas en la presión. Tenemos una circulación alegre con mucha creatividad ofensiva. Practicamos un juego bastante parecido ".

Laszlo Nagy, jugador del FC Barcelona Intersport

"Es un rival muy potente, siempre lo ha demostrado contra nosotros, y debemos respetarlo mucho. Queremos seguir con la línea de los últimos partidos ".

Doble jornada la próxima semana

El miércoles, 12 de octubre, a las 12.30 h el Barça juega en Pamplona contra el Amaya Sport San Antonio el partido correspondiente de la sexta jornada de la Asobal. Y el sábado, los azulgranas recibirán en el Palau al IK Sävehof sueco en la tercera jornada de la Champions.

Volver arriba