fcb.portal.reset.password

Morros, Mejor Defensa del Europeo / FOTO: KLAHN - EHF

El duelo por el tercer y cuarto puesto del Europeo de balonmano que se ha disputado este domingo al mediodía en Belgrado ha comenzado con dominio de Croacia. El ex azulgrana Igor Vori ha marcado tres goles con un cien por cien de efectividad. La selección croata ha ido siempre por delante en el marcador (6-3 en el minuto 10, y 10-5 en el minuto 20). Sin embargo, la selección entrenada por el ex técnico del Barça Valero Rivera ha reaccionado y siete goles consecutivos de los jugadores del Barça Intersport han permitido que el equipo se fuera al descanso con un ajustado 13 a 12. Tomás y Sarmiento, con tres goles cada uno, han sido claves en este tramo final de la primera parte.

En la reanudación, un gol de Julen Aguinagalde ha hecho subir el empate a 13 en el marcador. Parecía que la selección española había conseguido lo más difícil, pero, a partir de este momento, Croacia ha vuelto a ponerse por delante logrando una máxima ventaja de seis goles (22-16). A pesar de los esfuerzos finales de los hombres de Valero Rivera (26-24 y 28-26), la buena calidad individual de los croatas ha hecho imposible la remontada. Lackovic y Cupic, con siete goles cada uno, han sido los máximos anotadores de la selección dirigida por Slavko Goluza. El resultado final, 31 a 27.

Morros, el Mejor Defensa

En cuanto a los jugadores del Barça Intersport, Dani Sarmiento ha completado un buen partido, anotando siete goles, con un 70% de efectividad. Víctor Tomás ha marcado cuatro, pero ha abandonado la pista con molestias. Ugalde ha disputado casi todo el partido (59 minutos). En cambio, Juanín García, tocado, no ha podido participar de este duelo. Raúl Entrerríos ha marcado un gol en los 35 minutos que ha estado en la pista y, finalmente, Viran Morros ha visto reconocido su excelente trabajo defensivo a lo largo de todo el torneo siendo elegido Mejor Defensa del Europeo.

Dinamarca, campeona

La selección danesa se ​​ha impuesto a Serbia en la final (19-21) y se ha proclamado campeona del Europeo de balonmano. El ex azulgrana Mikkel Hansen ha sido el máximo anotador de la final con 9 goles. Dinamarca eliminó al combinado español en el partido de semifinales disputado el viernes (25-24).

Volver arriba