fcb.portal.reset.password

Los azulgranas, con datos favorables. Foto:Archivo-FCB

El Barça Intersport tiene que remontar seis goles al Copenhague para clasificarse para la final a Cuatro de la Liga de Campeones. Un reto complicado, pero que en situaciones anteriores, especialmente en el Palau, ya ha alcanzado.

- El FC Barcelona ha conseguido superar 20 eliminatorias de competición europea en la que cayó en el partido de ida. 4 veces en octavos de final, 5 veces a cuartos de final, 6 veces en semifinales y 5 en finales

- El balonmano azulgrana ha jugado 15 eliminatorias de cuartos de final de Copa de Europa teniendo la vuelta a casa. En 11 ocasiones superó la eliminatoria.

- El Barça de balonmano ha disputado cuatro eliminatorias europeas ante equipos daneses (dos con Gudme, una con KFUM Aarhus y una con Hellerup IK) y las ha superado todas.

- La última eliminatoria en la que el FC Barcelona de balonmano perdió en la ida y remontó en el Palau fue la de octavos de final de Champions de esta temporada. En Montpellier los barcelonistas cayeron por 30 a 28 y superaron los occitanos por 36 a 20 en el Palau.

- Hay tres precedentes de perder por 6 o más goles fuera en el partido de ida y remontar en el Palau: Recopa temporada 84/85 en semifinales, derrota en la pista de Vikingur de Islandia por 7 goles y victoria azulgrana por 12 goles en el Palau. En la final de la Recopa de aquella temporada los azulgranas cayeron por 30 a 23 en Moscú y se proclamaron campeones en el Palau ganando por 27 a 20.

- La tercera remontada por más de seis goles fue la temporada 1989/90. Los azulgranas cayeron por 6 goles a Goteborg, en los cuartos de final de Copa de Europa, y el Palau vio como los azulgranas se imponían por 9 goles y alcanzaban las semifinales de la competición.


Volver arriba