fcb.portal.reset.password

El Croatia Zagreb frena al Barça / FOTO: Àlex Caparrós - FCB

Revalidar la conquista del título europeo no será una tarea fácil para el FC Barcelona Intersport. En el partido frente al rival más complicado, el Croacia Zagreb, el equipo barcelonista ha puesto fin a su imbatibilidad en el grupo A, donde firmaba una inmaculada marca de ocho victorias en ocho enfrentamientos. A pesar de la derrota, el conjunto azulgrana mantiene la primera posición del grupo y dependerá del último partido de la fase de grupos para terminar como líder.

Tomás vuelve marcando

En el encuentro de este sábado, los culés recibían a un Croacia Zagreb que llegaba al Palau Blaugrana sin su máxima estrella: el central Ivano Balic. El equipo azulgrana, mientras tanto, recuperaba al extremo Víctor Tomás, que volvía tras superar su lesión muscular. Saliendo como titular, suyo ha sido el primer gol azulgrana que ha inaugurado el marcador. A pesar de todo, el adversario mantenía el tipo y respondía a la seriedad defensiva igualando constantemente el resultado.

Gran intensidad en el duelo de Champions

Así pues, los primeros minutos han estado marcados por la igualdad existente entre ambos conjuntos. El Barça se mantenía por delante en el marcador gracias a la efectividad de Rutenka, que ha hecho cuatro de los seis primeros goles del equipo desde los siete metros. Además, la intensidad defensiva de los azulgranas ha sido decisiva, forzando pasividades en un Croacia Zagreb sin ideas y desacertado en el tiro exterior.

Un gol de Juanín García ha permitido que el conjunto barcelonista tomara una ventaja de cuatro tantos, y Xavi Pascual, desde el palco del Palau, veía como sus jugadores dominaban en el parqué. La relajación de los azulgranas y las buenas intervenciones del portero visitante, sin embargo, han hecho posible la remontada de los croatas.

El adversario ha dado la vuelta al marcador y sólo la impecable efectividad de Rutenka desde el punto de penalti ha mantenido al Barça con esperanzas antes del descanso (14-15).

Más emoción en el segundo tiempo

En la reanudación del choque, el Croacia Osiguranje de Zagreb ha complicado la victoria de los culés poniéndose tres goles por encima en el luminoso, estableciendo así la máxima distancia a su favor. El FC Barcelona Intersport, no obstante, no ha bajado los brazos y con unos minutos intensos ha igualado el encuentro mostrando su gran virtud: un contragolpe letal.

El Palau también acompañaba en una tarde de Champions vibrante, pero una superioridad numérica mal llevada por parte de los barcelonistas ha decidido los últimos instantes del partido. La última posesión de Nagy, el mejor azulgrana en el segundo tiempo, junto con Saric, se ha estrellado contra el muro defensivo croata y ha significado la primera derrota europea del curso. Ahora, Suecia espera al Barça para sellar el pase a octavos como primeros de grupo.

Ficha técnica

Barcelona Intersport (14+15): Saric; Noddesbo (3), Juanín (2, 1p.), Tomás (2), Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Sarmiento (2), Ugalde (1), Nagy (7), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (-), Rutenka (8, 6p.), Morros (-), Balaguer (1), Igropulo (-).

Croatia Osiguranje Zagreb (15+15): Sego (Pesic); Maric (2), Brozovic (-), Stepancic (-), Kopljar (7), Matulic (-), Spiler (1), Sebetic (-), Gojun (3), Strlek (4), Horvat (6, 2p.), Josip Valcic (5), Vukic (2), Tonci Valcic (-), Kaleb (-).

Parcial cada cinc minuts: 2-1, 5-4, 7-6, 10-8, 12-12, 14-15 (descanso); 16-18, 18-21, 21-21, 21-23, 24-27, 29-30 (final).

Árbitros: Olivier Buy y Stevann Pichon (França).

Pavellón: Palau Blaugrana. 2.587 espectadores.

Rutenka, récord europeo

El de Minsk hace historia en el club azulgrana, ya que se convierte en el jugador con mejor registro goleador en la Champions League. Sus ocho goles establecen una nueva marca en el Club.

Volver arriba