fcb.portal.reset.password

Rocas, máximo golejador del partido ante Puerto Sagunto. Foto:Archivo-FCB

El técnico azulgrana, Toni Rubiella, advirtió del peligro del Alser Puerto Sagunto, en la rueda de prensa previa al partido y no se equivocó. Los valencianos han sido un rival difícil para los azulgranas, que han conseguido la 18 ª victoria en Asobal gracias al trabajo realizado en la defensa.

Igualdad inicial

La igualdad en el marcador ha dominado los primeros 15 minutos de juego. Los azulgranas apostaban por su sólido 6-0 en defensa que les daba buenos resultados. Los blocajes y la efectividad de Sjöstrand hacían que los valencianos sólo llevaran 5 goles en los primeros 15 minutos.

Al otro lado de la pista el portero de Puerto Sagunto, Bruixola, daba muestras de su calidad y detenía las acometidas azulgranas. Gracias al trabajo de los dos porteros, la igualdad era máxima, 5-5, en la primera cuarta parte del partido.

Paso a paso

La defensa azulgrana seguía funcionando y Sjöstrand detenía los lanzamientos de los jugadores de Puerto Sagunto. Ofensivamente parecía que el Barça Intersport iba creciendo.

La mejora en ataque se vio reflejada en el marcador, donde los azulgranas, tras un gol de Sarmiento en el minuto 27, se situaban 4 goles por encima con un 6 a 10. Pero dos pérdidas de balón y la buena actuación de la portería de los valencianos dejaban el 8-11 al descanso.

Mandan defensas y porterías

Como el inicio del partido, al inicio de la segunda parte los porteros y las defensas han tomado la dinámica del partido. Los azulgranas aumentaron el ritmo de ataque en la segunda parte pero se encontraron, de nuevo, con un acertado Bruixola.

La defensa azulgrana funcionaba y el ataque daba muestras de mejora. El Barça Intersport lograba, por segunda vez, 4 goles de ventaja en el minuto 8 con un 11 a 15 en el marcador.

A pesar de la exclusión de Noddesbo, en el minuto 11, los azulgranas se mantuvieron por delante en el marcador, llegando al minuto 45 de partido con 15 a 18.

Partido bajo control

A pesar de una nueva inferioridad, en este caso de Jernemyr, los azulgranas mantenían el partido bajo control en el marcador. Los valencianos se acercaban a dos goles pero no podían romper esa barrera.

De nuevo los azulgranas ensancharon un poco más la diferencia, más 4 en el minuto 51 a pesar de la exclusión de Sarmiento, el Barça Intersport gestionaba el marcador a su favor y se iba de 5 goles, 18-23, en el minuto 55 de partido.

Los últimos minutos sirvieron para que el Barça Intersport marchara en el marcador y certificara la 18 ª victoria en 18 jornadas

La ficha del partido

ALSER PUERTO SAGUNTO 20

FC BARCELONA INTERSPORT 27

Alser Puerto Sagunto (8+12): Bruixola, Sorrentino (3),Moya (3), Stefanovic (1), Sifré (3), Tarrasó (4) i Rodríguez Prendes (3) -Siete Inicial- Ibañez (ps), I.Moya (1), Ruíz (2), Alegre (-), Nebot (-), Fernández (-) y Cid (-)

FC Barcelona Intersport (11+16): Sjöstrand, Entrerríos (2), Aguirrezabalaga (2), Noddesbo (2), Ugalde (3), Rocas (6) i Nagy (4) -Siete Inicial- Saric (ps), Viran (-), Jernemyr (-), Oneto (-), Rutenka (3), Igropulo (1) y Sarmiento (4)

Parciales: 2-1;2-3;5-5;5-7;6-9;8-11; 11-13;12-15;15-18;17-19;19-23 y 20-27

Árbitros: Martín Franco y Gracia Sánchez

Volver arriba