fcb.portal.reset.password

Magnus Jernemyr y Johan Sjöstrand, cocinando albóndigas suecas. Fot:Àlex Caparrós-FCB

Los dos jugadores suecos del FC Barcelona Intersport, Magnus Jernemyr y Johan Sjöstrand, se dieron cita en el restaurante sueco de la ciudad de Barcelona Pappa Sven (Villarroel, 22). Allí entraron en la cocina para preparar uno de los platos típicos de la cocina sueca, y entre platos y fogones explicaron diversas tradiciones propias de su país.

Albóndigas 'made in Barça Intersport'

Las albóndigas con puré de patatas con arándanos es uno de los platos más significativos de la cocina sueca. Jernemyr y Sjöstrand entraron en la cocina del restaurante Pappa Sven y allí cocinaron uno de los platos nacionales suecos.

"Este tipo de plato está presente siempre en nuestro país", explicó el pívot Jernemyr. "Es un plato del día a día, pero que también se pone en la mesa en las celebraciones como Navidad, año nuevo ....", explicaba Johan Sjöstrand.

Comer y cantar

Una de las tradiciones suecas, después de comer, es tomar el típico 'schnapps' sueco. El 'schnapps’ es una bebida de alta graduación que se toma después del postre. La tradición dice que una vez se ha bebido el 'schnapps' se ha de cantar una canción.

El mismo restaurante dispone de un cancionero con las melodías suecas más habituales y Jernemyr y Sjöstrand hicieron una demostración 'in situ' de sus habilidades como cantantes.

Pocos suecos, gente conocida

Suecia tiene poco más de 9 millones de habitantes, pero es un país donde sus habitantes han destacado en diversas facetas a lo largo de la historia. En la galería de fotografías que dispone el restaurante Pappa Sven, Jernemyr y Sjöstrand identificaron varias personas conocidas.

Actrices como Greta Garbo e Ingrid Bergman, el tenista Björn Borg y el grupo Abba formaban la galería de suecos 'famosos' que decoran el restaurante. Tanto Jernemyr como Sjöstrand destacaban el talento musical de los suecos con grupos como Europe, The Cardigans ...

El motivo de tener tantos grupos musicales de nivel en un país con poca población del explicaba Magnus Jernemyr: "En la educación secundaria se da mucha importancia a la educación musical. Es una de las partes importantes del sistema educativo sueco ".

Fin de semana sueco

Tras la visita al restaurante sueco Pappa Sven la vinculación del FC Barcelona Intersport con Suecia no acaba aquí. Los azulgranas disputarán, el domingo a las 16.10 h, la última jornada de la primera vuelta de la Champions de balonmano en Goteborg. Allí se encontrarán el campeón sueco, el IK Savehof.

Volver arriba