fcb.portal.reset.password

Jernemyr, con un caballo.

¿Cuál es su relación con los caballos?

"Viene de hace mucho tiempo. Crecí con caballos. Son los animales que más me gustan. Cuando era un niño siempre estaba fuera, donde vivía, con los caballos. Aunque lo hago siempre que puedo. En los últimos años no lo puedo hacer tanto, pero siempre que tengo la oportunidad me escapo con los caballos".

¿Se identifica con este animal, dentro y fuera de la pista?

"El caballo es un animal tranquilo. Me siento muy bien cuando estoy con ellos. No hablan mucho y se lo toman con calma, como yo. Sí, son animales fuertes y bonitos ".

Esta es su cuarta temporada en el Barça. ¿Qué balance hace de su etapa azulgrana?

"El primer año cuando llegué teníamos un buen equipo, ganamos las tres Copas y quedamos segundos en la Liga, tras el Ciudad Real, también fuimos duros en la Champions. El segundo también ganamos las Copas y llegamos a la final de la Champions, cuando perdimos con el Kiel, pero lo tuvimos muy cerca. El año pasado fue realmente bueno, estuvimos concentrados como teníamos que estar y conseguimos dos grandes títulos. Este año será difícil porque somos el equipo que todos quieren batir, pero creo que estamos preparados."

Este año se ha incorporado al equipo Viran Morros como defensor. ¿Cómo se complementa con usted?

"Para mí es perfecto que haya venido Viran porque nos podemos ayudar mutuamente, hablamos de la misma manera. Estamos centrados en la defensa, lo cual es muy importante, ya que los verdaderos grandes equipos tienen uno o dos jugadores que se centran en la defensa, así como también hay especializados en ataque. Para mí es muy bueno que haya venido él porque además ha jugado finales de la Champions y ha hecho muchas cosas cuando jugaba en el Ciudad Real".

¿Dónde está el listón del Barça Intersport esta temporada?

"Ahora somos el 'top team' y tenemos que estar centrados. Necesitamos ganar todos los partidos. Espero y creo que conservamos todas las cosas positivas del año pasado. En este inicio de temporada hemos entrenado muy bien. Hemos perdido el primer partido contra el Atlético de Madrid, pero después de aquello nos hemos hecho más fuertes y rápidos. Ahora estamos centrados en empezar la Liga de Campeones y ya tenemos ganas".

Volver arriba