fcb.portal.reset.password

Iker, el día de su despedida en el Palau. (Foto: Archivo FCB)

¿Cómo ha vivido este regreso a Barcelona, ​​donde se ha concentrado la selección española antes de disputar la Supercup de Alemania?

"No había vuelto ni a España ni a Barcelona desde que me fui en julio. Estos días que estamos aquí con la selección me han ido muy bien para ver a amigos. Hoy que hemos tenido libre por la mañana he venido al Palau a ver al equipo y recoger algunas cosas que me había dejado. Es algo especial y me ha hecho mucha ilusión."

¿Cómo está viviendo su aventura en la Bundesliga con el Fusche Berlin?

"El balonmano allí es otro mundo. Es el segundo deporte del país. Estoy muy contento de estar allí, pero el cambio ha sido muy duro porque después de estar toda mi vida en España, con la familia, y los nueve últimos años en Barcelona, ​​el cambio es radical. Es otro nivel de vida, otra cultura, otro idioma, otro balonmano. Llevo tres meses y medio y hasta hace un mes ha sido muy duro. Ahora empiezo a sentirme mejor en la ciudad, más integrado, empiezo a hablar un poco alemán. Pero el club y el equipo me han ayudado mucho y están muy pendientes de mí. La ciudad es muy bonita, merece la pena verla, pero el ritmo de vida es totalmente diferente. Por eso me ha costado aclimatarme. En el tema del balonmano, merece la pena vivirlo.

En la Liga de Campeones se puede enfrentar con equipos de la Liga Asobal. ¿Cómo ha sido hacerlo con el Atlético de Madrid, rival de su grupo europeo?

Jugar contra el Atlético de Madrid me hizo un poco de ilusión, pero lo que no quiero es jugar contra el Barça. Tenemos un grupo muy duro en la Champions, somos terceros, y ya veremos con quien nos toca en los cruces. La Liga y la Copa alemanas son durísimas. En la Bundesliga, en cualquier pabellón hay pleno y los equipos están muy capacitados, así que es muy para estar pensando en la siguiente fase de la Champions, pero no quiero ni pensar que nos pueda tocar el Barça. Espero que no pase.

¿Cómo ve el Barça Intersport esta temporada?

Los veo muy bien, están jugando muy bien. Lo ganan todo a un nivel de juego increíble. No tendrán ningún problema para quedar primeros de su grupo en la Liga de Campeones. Sólo queda ver cómo irá el partido contra el Atlético de Madrid en la Liga dentro de un mes, pero los veo realmente bien.


Volver arriba