fcb.portal.reset.password

Rocas, contra l'Helvetia. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El reencuentro del Barça Intersport con su afición tras conquistar la Copa Asobal y del parón por selecciones ha sido inmejorable. En un partido adelantado de la decimoséptima jornada de Liga Asobal, ha superado sin miramientos al Helvetia Anaitasuna para conservar el liderato. El equilibrio ha durado poco más de once minutos. A partir de entonces, y gracias a una defensa monumental, el vigente campeón ha pasado por encima del rival. En la media parte ya le doblaba en el marcador y al final le ha vencido por 14 goles.

Con el '36', Corrales

Toni Rubiella, ocupando el lugar en el banquillo de Xavi Pascual, ha dado la alternativa bajo palos a Rodrigo Corrales, que se estrenaba como titular (Sjostrand era baja). El equipo ha empezado entonado. Su defensa 6-0 provocaba el colapso ofensivo del Helvetia. Perdía balones y eso facilitaba los contragolpes de los azulgrana, que ya mandaban 6-1 en el minuto 7. Un tiempo muerto, dos penaltis consecutivos y las paradas del portero Schulz han permitido a los navarros recortar distancias (6-5, min 11). Rubiella se vería obligado a interrumpir el partido.

Defensa impenetrable

El Barça Intersport había perdido momentáneamente la fluidez en el juego y la confianza del principio. Tampoco la suerte le sonreía, ya que Juanín y Rocas se han topado con el palo en más de una ocasión. Sin el lesionado Víctor Tomás, los extremos prácticamente no han descansado. Detrás, eso sí, el equipo ha recobrado rápidamente la intensidad inicial y, poco a poco, ha podido reabrir la brecha (10-6, min 20). Y es que el Helvetia ha estado más de diez minutos sin anotar. Mientras tanto, los locales conseguían correr y, cuando no era así, en estático, el brazo de Nagy hacía añicos la retaguardia del Helvetia. Al descanso, no había color (14-7).

Sin relajación

Ni tampoco habría en el segundo tiempo. A pesar de la diferencia abismal en el marcador, el Barça Intersport nunca ha perdido la concentración. Sorhaindo, Nagy, Jernemyr y Noddesbo -bien secundados por Corrales- formaban un muro infranqueable. La calidad superlativa de Juanín a la hora de definir ha hecho que se superara la barrera de los 10 goles en el minuto 39 (19-9). También han aparecido los cañoneros Rutenka y Oneto. Para tratar de romper la dinámica, Aitor Echaburu, técnico del Helvetia, ha introducido el portero delantero (23-10, min 45). La jugada no le acabaría de salir bien y no la utilizaría más que en un par de acciones.

Con Nagy reservado para futuros eventos, las rotaciones han hecho que el Barça llegara a la conclusión pletórico de forma, moviendo el esférico a un ritmo alto y encontrando buenas posiciones de tiro hasta alcanzar el 32-18 definitivo. Una buena tarde para preparar la inminente visita a la pista del Chambery francés, en la reanudación de la Liga de Campeones.

LA FICHA

FCB INTERSPORT, 32
Helvetia Anaitasuna, 18

FCB Intersport: Corrales, Sorhaindo (2), Juanín (6), Rocas (3), Entrerríos (2), Nagy (4), Jernemyr-siete inicial-Noddesbo (1), Sarmiento (3), Mikel (1), Rutenka (4), Oneto (5) y Igropulo (1).

Helvetia Anaitasuna: Schulz, Borragán (2), Etxebarría (1), Montes (1), Bernatonis (1), Reig (3), Chocarro (2) - siete inicial-, Sánchez, Latorre (1), Martinez (1) , Redondo, López, Ragot (5) y Nadoveza (1).

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón

Asistencia: 1.614 espectadores

Volver arriba