fcb.portal.reset.password

(Foto: Archivo FCB)

Es el gran duelo de la Asobal y del continente de los últimos años. El vigente campeón de la Supercopa, la Copa del Rey y de la Copa Asobal contra el campeón de la Liga y de la Champions. Atlético de Madrid y Barça Intersport se enfrentan en la primera gran cita de la temporada con aroma de un pasado muy reciente.

La última vez en que se encontraron las dos plantillas fue hace poco más de tres meses en el Lanxess Arena de Colonia en la final de la Champions. Los de Xavi Pascual levantaron el cetro europeo contra el entonces Ciudad Real. De hecho, a pesar del cambio de nombre, la base es la misma. Ahora ambos equipos se vuelven a encontrar en la lucha por otro título.

A partir de las 20.15 horas por Teledeporte, los de Talant Dujshebaev buscan la revancha de la Champions y la reválida de la Supercopa. La temporada pasada en Córdoba los castellanos se hicieron con el lingote en una nueva final de altura contra el Barça.

Cómo llega el Barça Intersport

Después de cinco semanas de pretemporada y el acoplamiento de los dos fichajes (Mikel Aguirrezabalaga y Viran Morros) a los sistemas del equipo, Xavi Pascual está bastante satisfecho de la evolución. Sin olvidar que todavía es una fase embrionaria de la temporada, el Barça Intersport va a por todas. Hay un título en juego contra el gran rival.

El técnico azulgrana, que ha viajado con todos los efectivos -17 jugadores-debe descartar ya que sólo se permiten 16 fichas. La decisión se tomará después del último entrenamiento que tendrá lugar a las 11 ha Vistalegre.

El rival

La base deportiva del Ciudad Real está teñida de blanco y rojo. El Atlético de Madrid resucita el mejor balonmano en la capital. Los de Talant Dujshebaev también llegan con carga de pretemporada en un grupo que se mantiene desde hace ya unos años. Las incorporaciones de Edu Fernández al pívot y de Nikolaj Markussen, un lateral muy joven pero con gran proyección, pueden aportar elementos nuevos a los planteamientos de los castellanos.

Pero la gran arma del Atlético de Madrid puede ser la afición. En su debut en la que será su casa a partir de ahora, el conjunto colchonero espera contar con un cojín importante.

Un ritmo de entradas que promete

Las previsiones de afluencia en Vistalegre son bastante optimistas. Se han vendido cerca de 10.000 entradas en un recinto de 16.000 localidades.


Volver arriba