fcb.portal.reset.password

FCB Intersport-San Antonio (34-33). FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

La victoria número 21 en 21ª jornadas de Liga, ante el San Antonio, ha sido más sudada de lo previsto en el Palau. El Barça Intersport, con muchas rotaciones, venía del bache sufrido en la final de la Copa del Rey, pero ha entrado bien en el partido. Sin embargo, su rendimiento tendría altos y bajos y el contrario estaría vivo hasta el final. El triunfo mínimo lo mantiene en lo más alto de la clasificación y ahora ya puede centrarse en el Montpellier.

Descanso para hombres clave

Sin Sorhaindo, Juanín, Saric y Nagy, que descansaban, el Barça Intersport ha cogido carrerilla de entrada gracias a un motivado Ugalde (3 goles en 5 minutos). Los dos equipos se mostraban inspirados en los lanzamientos desde media distancia, pero la defensa azulgrana ha empezado a marcar la diferencia pronto (9-5, min 9). Y es que el equipo ha aparecido con la tensión necesaria para el cambio de chip. Era imprescindible ante un San Antonio en un principio más fiable delante que detrás. El portero Sjostrand le minaría la moral hasta que su técnico ha tenido que pedir un tiempo muerto (11-7, min 12).

Empate al descanso

La reacción navarra ha existido, ya que los visitantes han fortalecido la defensa y a base de rápidos contrataques se han situado a 2 (11-9) y continuarían dentro del partido, sobre todo administrando bien las acciones de superioridad numérica (13-10, min 19). Es por eso que ahora sería Xavi Pascual quien debería interrumpir el juego. Sus hombres habían perdido fluidez en ataque al mismo ritmo que el portero Lucau ganaba en confianza. El San Antonio ha conseguido empatar, en unos instantes de desconcierto local (14-14, min 24). El partido estaba desgobernado y el equilibrio se ampliaría hasta la media parte (17-17).

El primer gol de la segunda parte ha dado la única ventaja visitante de todo el encuentro. A partir de ahí, el Barça Intersport recobraría la intensidad defensiva y podría volver a mandar (21-19, min 36). La responsabilidad ofensiva era compartida, pero asumían gran parte de ella Sarmiento y Rutenka. De todos modos, les costaba deshacerse del combativo y duro San Antonio (23-22, min 39). Una exclusión de Jiménez ha sido decisiva para que los locales lograran, de nuevo, una distancia importante con el 26-22.

Toma y daca hasta el final

Ni así se rendiría el rival. Se volvería a acercar a 1 (27-26, min 48). Y es que cada vez que el Barça abría brecha, como el 30-26 del minuto 52, inmediatamente el San Antonio respondía, como el 30-29 del 55. Así, se llegaría a los momentos determinantes con un resultado peligroso para el vigente campeón, sin margen de error en la Liga. De hecho, un gol de Rocas ha roto el empate a falta de tres minutos. La siguiente parada providencial de Sjostrand y los goles de Sarmiento y de Igropulo han permitido al equipo introducirse en el último minuto con un balsámico 34-32. El San Antonio sólo tendría tiempo para ajustar al máximo el electrónico.

LA FICHA

FC BARCELONA INTERSPORT, 34
AMAYA SPORT SAN ANTONIO, 33

FC Barcelona Intersport (17+17): Sjostrand; Rocas (3), Noddesbo (3), Jernemyr (-), Viran Morros (-), Raúl Entrerríos (2), Ugalde (6)-siete inicial-Igropulo (6, 2p), Rutenka (4, 1p.), Víctor Tomás (2), Mikel Aguirrezabalaga (3), Sarmiento (4) y Oneto (1).

Amaya Sport San Antonio (17+16): Herdeiro; Alberto Aguirrezabalaga (5, 3p.), Sluijters (4), Guardiola (4), Víctor Alvárez (4), Sevaljevic (3), Julen López (5) -siete inicial- Meoki (-), Curcovic (-), RASIC (4), David Jiménez (2), Peciña (2), Crowley (-) y Ristanovic (ps).

Asistencia: 1.037 espectadores.


Volver arriba