fcb.portal.reset.password

Partido muy difícil en Torrevieja / FOTO: V. Salgado / ASOBAL

Difícil y apasionante encuentro el vivido este miércoles en Torrevieja. El FCB Intersport se ha impuesto por 26 a 28 al Naturhouse La Rioja en un partido marcado por la enorme igualdad y que ha decidido Rutenka con un gol en el último minuto. De esta manera, los azulgranas se enfrentarán al Cuatro Rayas Valladolid en las semifinales de Copa.

El partido ha comenzado con mucha igualdad. Y es que ambos conjuntos se han tanteando en el parqué y ha habido pequeñas alternancias en el resultado, sin que ninguno de los dos equipos lograra irse en el luminoso. La intensidad defensiva de los azulgranas ha marcado la tónica en los primeros instantes, pero los colegiados han cargado rápidamente a los barcelonistas de amarillas.

Sin embargo, el francés Cedric Sorhaindo ha encabezado el ataque culé y ha hecho mucho daño al rival, siendo el artífice de dos goles que daban la máxima ventaja al FC Barcelona. Además, también los tiros lejanos de Laszlo Nagy han sido claves en la faceta ofensiva.

Objetivo: frenar Nikola Prce

El Naturhouse La Rioja ha sostenido su juego en la actuación estelar del bosnio Nikola Prce. El lateral ha fusilado la portería de Saric desde el tiro exterior y tanto la defensa como el portero barcelonista han tenido muchas dificultades para frenar el empuje del jugador adversario. Con cuatro dianas consecutivas, Prce ha liderado el ataque de los suyos ante un Barça que se ha encontrado frente a un portero inconmensurable.

De esta manera, Jorge Martínez ha parado muchas ocasiones azulgranas, mientras que a los jugadores de Xavi Pascual les costaba encontrar soluciones en el tiro lejano. Incapaces de dar la vuelta al marcador (12-10), el Barça ha estado poco inspirado en el lanzamiento y solo Nagy ha mantenido a los barcelonistas en el partido.

Coincidiendo con la exclusión del pívot Rubén Garabaya, los jugadores culés han reaccionado y han empatado el encuentro. Sin embargo, el descanso ha llegado con una mínima ventaja para los de La Rioja (14-13).

Máxima emoción

La reanudación ha continuado con la misma tónica de igualdad. El portero rival ha seguido inspirado bajo palos, pero Rutenka ha dado la vuelta al resultado para dar ventaja a los barcelonistas aprovechando una nueva superioridad numérica.

Las pérdidas del Naturhouse, sumadas a una gran intensidad defensiva y a las buenas intervenciones de Saric, han permitido al Barça mantenerse por delante en el marcador. El equipo de Logroño, sin embargo, ha evitado que los barcelonistas cogieran una renta de dos goles.

Ha sido entonces cuando ha aparecido Rutenka para coger el timón del equipo en la faceta goleadora, mientras que Saric ha demostrado una vez más el porqué es de los porteros más seguros del mundo.

Un gol con fortuna ha dado una mínima ventaja para los de La Rioja (23-22) y ponía el nerviosismo en el conjunto azulgrana. Además, el portero Jorge Martínez se ha mantenido como el héroe de su equipo parando un penalti a Rutenka.

Deciden en los últimos instantes

Pese a todo, el Barça ha sabido gestionar mejor los instantes finales y ha mantenido una distancia de dos dianas en el marcador. En un último minuto para el infarto, exclusión de Ugalde incluida, un auténtico golazo de Rutenka ha dado el pase a las semifinales de la Copa del Rey y ha evitado una última posesión del rival que hubiera podido significar el gol del empate.

De esta manera, los jugadores de Xavi Pascual se enfrentarán el próximo sábado 10 de marzo al Cuatro Rayas Valladolid, que se ha impuesto a la Academia Octavio por un contundente 32-24 en el otro partido de cuartos.

LA FICHA DEL PARTIDO

NATURHOUSE LA RIOJA, 26
FCB INTERSPORT, 28

Naturhouse La Rioja (14+12): Jorge Martínez; Pedro Rodríguez (2), Víctor Hugo (-), Garabaya (2), Ales Silva (2), Curuvija (5) y Velasco (2), Romeo (ps), Juárez (3p), Petrus (-), García Vega (-), Dujshebaev (-), Arturo Martínez (-) y Prce (10).

FC Barcelona Intersport (13+15): Saric; Rocas (3), Igropulo (1), Sarmiento (1), Aguirrezabalaga (2), Ugalde (-) y Sorhaindo (4) -equipo inicial- Noddesbo (-), Juanín García (-), Raúl Entrerríos (2), Nagy (7), Jermenyr (-), Rutenka (8) y Morros (-)

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López.

Asistencia: 1.000 espectadores.

Volver arriba