fcb.portal.reset.password

El Barça accede a los cuartos de final de la Champions / FOTO: Álex Caparrós FCB

El mejor Barça ha vuelto y lo ha hecho para maravillar a Europa. Con una actuación defensiva casi perfecta, y mostrándose contundente en la faceta atacante, el conjunto azulgrana ha dado la vuelta a la eliminatoria de octavos de final y hace efectiva la vigésima remontada continental.

El partido ha comenzado muy bien para los intereses de la entidad catalana. Rutenka se ha encargado de abrir la lata en un Palau lleno hasta la bandera desde el punto de penalti, pero Grajic ha respondido y el Montpellier no se arrugaba en el parqué.

Laszlo Nagy ha impulsado al Barça marcando los tres siguientes goles de su equipo con lanzamientos desde el tiro exterior. Mientras tanto, Nikola Karabatic, la estrella del Montpellier, no ha podido superar el entramado defensivo que había planteado Xavi Pascual. El especialista Rutenka, otra vez desde los cinco metros, ha puesto el 5 a 2 en el marcador. Sólo un gol con fortuna ha permitido romper la contundencia azulgrana, pero Noddesbo se ha encargado de contrarrestar el tímido intento de reacción del rival, que notaba la ausencia de Kavticnik, lesionado en el partido de ida.

Recital y dominio absoluto

A partir de entonces, una gran intervención de Daniel Saric a bocajarro y la efectividad goleadora barcelonista han dinamitado el encuentro. Las constantes pérdidas de un desconocido Karabatic, sumadas a la exclusión de Accambray, han facilitado el espectáculo barcelonista. Juanín García, aprovechando la presencia del portero jugador, ha terminado de encauzar el pase con un buen lanzamiento desde su propio campo tras una buena recuperación. El club occitano acumulaba diez minutos sin anotar, mientras que el extremo Juanín ha hecho enloquecer a la afición con el 10 a 3 que reflejaba el luminoso.

Se amplía la renta, disfrutan los seguidores

El tiempo muerto tampoco ha ayudado a los franceses, que se han visto superados por un Barça autoritario. Y cuando no era la intensidad defensiva, aparecía Saric para actuar bajo palos. Inconmensurable. El equipo galo ha roto su mala racha anotadora, pero Sorhaindo y Nagy, con un portentoso tiro, han vuelto a dejar patente su superioridad en la pista (12-4). Los culés se han impuesto con su juego a hombres duros como Issam Tej y Wissen Hmam. Gracias a un inspirado Sarmiento y un genial Nagy, el Barça ha mantenido su máxima ventaja de nueve goles hasta el final del primer tiempo.

Manteniendo las distancias

En la reanudación, el adversario ha intentado recortar distancias en el luminoso, pero el Barça no se ha relajado y se ha sobrepuesto al infalible Gajic, que lideraba a su equipo y se ha mostrado intratable desde el punto fatídico. Juanín García, sin embargo, ha dado la máxima renta para los barcelonistas saliendo en velocidad en un buen contragolpe, logrando así 12 goles de diferencia en el marcador.

El conjunto de Xavi Pascual ha gestionado a la perfección la renta conseguida en la primera parte y ha mantenido su intensidad durante todo el encuentro, mostrando gran respeto por la entidad del rival. Dos exclusiones azulgranas, de Nagy y Jernemyr, hacían prever un ligero acercamiento, pero aun así la fiesta no se ha detenido en el Palau. En los últimos minutos, Saric se ha lucido para levantar a los aficionados barcelonistas de sus butacas, mientras que Rutenka ha protagonizado una desafortunada acción que le ha costado la tarjeta roja directa.

Al final, el Barça Intersport ha culminado la remontada goleando y sellando el pase con un marcador de 36 a 20, agradeciendo así el apoyo de un Palau que ha acompañado al equipo en todo momento. Ahora, los de Xavi Pascual ya esperan rival para los cuartos de final de la máxima competición europea.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça Intersport, 36
Montpeller, 20

FC Barcelona Intersport: Saric (Sjostrand), Noddesbo (5), Juanín (5, 1p), Víctor Tomás (2), Nagy (6), Raúl Entrerríos (2), Rutenka (5, 3p) –equipo inicial- Sorhaindo (2), Sarmiento (6), Ugalde (1), Jernemyr, Mikel, Rocas (1), Viran e Igropulo (1).

Montpellier Agglomeration: Stochl (Prost), Tej (1), Grebille (4), N. Karabatic (4), L. Karabatic, Hmam (2), Gajic (7, 5p) –equipo inicial- Honrubia (1), Accambray, Guigou, Bojinovic y Salou (1).

Parciales cada cinc minutos: 3-2, 5-3, 7-3, 10-4, 14-6, 17-8 (media parte), 20-11, 22-13, 25-14, 27-17, 31-19 y 36-20 (final)

Árbitros: Nenad Krstic i Peter Ljubic.

Pabellón: Palau Blaugrana. 6.677 espectadores.

 


Volver arriba