fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport se enfrentará en los octavos de final al Montpellier / FOTO: Archivo FB

El Barça se rehizo del KO en la final de Copa con una trabajada victoria, el pasado miércoles, ante el San Antonio (34-33). Ahora, sin embargo, el equipo de Xavi Pascual pretende mostrar unas mejores sensaciones en el partido de la máxima competición europea.

Con un balance de nueve victorias y una derrota en la Champions, el equipo barcelonista se planta en los octavos de final después de haber alcanzado la primera plaza del Grupo A. El Zagreb fue el único equipo capaz de sobreponerse a unos culés que vencieron en la última jornada del torneo ante el IK Savehof (26-39).

Será la tercera vez que el Barça Intersport visite el histórico pabellón René Bougnol, una pista en la que los azulgranas no conocen la victoria habiendo partido de Francia con un empate y una derrota. Sin embargo, en ambas ocasiones los catalanes consiguieron una contundente victoria ejerciendo como locales.

Un rival peligroso

Fue en la temporada 2006/2007 cuando el Montpellier tuvo que enfrentarse al FC Barcelona en la Champions League, curiosamente también en la misma ronda europea. En aquella ocasión, el equipo galo superó al Barça por 28 a 25, pero los azulgranas dieron la vuelta la eliminatoria en el Palau.

Dominador absoluto de la competición francesa, consiguiendo cuatro Ligas consecutivas y sumando 12 de los últimos 14 títulos de la competición, el Montpellier sueña conseguir la segunda Champions League de su historia. Y es que con Nikola Karabatic como referente, los del Languedoc-Rosellón quieren repetir el éxito europeo de la temporada 2002/2003.

En cuanto a los números de este año, el Montpellier llega a la fase final tras acumular cinco victorias y cinco derrotas en la fase de grupos, terminando en la cuarta posición del Grupo D.

Así pues, este domingo comienza la fase decisiva de la competición donde los culés lucharán por revalidar el título. El próximo domingo 25 de marzo se disputará en el Palau Blaugrana la vuelta de estos emocionantes octavos de final.


Volver arriba