fcb.portal.reset.password

Piña del equipo tras el partido contra el Atlético de Madrid / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Pocas veces una derrota se había encajado tan bien entre los jugadores del Barça Intersport y el público del Palau Blaugrana. Y es que el resultado final ante el Atlético de Madrid (29-30) deja el título de Liga más cerca de los azulgranas que de los colchoneros, ya que los de Xavi Pascual mantienen el 'goal-average' que les permite continuar liderando la clasificación. Esto significa que si ganan en las últimas dos jornadas -el de esta noche ha sido el primer partido que pierden en la competición- reeditarán el título de campeones de la Liga Asobal.

El Atlético lleva la batuta en el primer tiempo

El equipo entrenado por Talant Dujshebaev tenía claro que sí quería optar al título de Liga tenía que ganar en el Palau Blaugrana por más de un gol de diferencia. Y los madrileños han salido muy centrados en conseguir una buena renta. En este primer tiempo el Barça Intersport nunca ha conseguido situarse por delante en el marcador e incluso ha visto como el Atlético se situaba seis goles por encima que alejaba a los de Xavi Pascual del título. Además, cuando faltaban tres minutos para llegar al descanso Nagy ha sido expulsado con roja directa por una falta a Alberto Entrerríos. Quedaba poco para finalizar los primeros 30 minutos de partido y el Barça Intersport jugaba con cuatro jugadores de pista por la exclusión de Igropulo y la expulsión del capitán. Pero a pesar de las circunstancias adversas los azulgranas, con un Saric que ha vuelto a ser decisivo, han evitado que los colchoneros cogieran una ventaja demasiado amplia que fuera difícil de remontar. Con el 13 a 18 se ha llegado al descanso.

Reanudación de campeón

El Barça Intersport quiere esta Liga y así lo ha demostrado en la reanudación cuando un parcial de 6 a 0 ha permitido a los de Xavi Pascual ponerse por primera vez por delante en el marcador (19-18). Una remontada liderada por el portero Saric y por Rutenka. No ha sido hasta el minuto 10 del segundo tiempo cuando el Atlético de Madrid ha conseguido marcar de nuevo. Tres goles consecutivos de los madrileños han vuelto a ponerles por delante en el marcador. A falta de cinco minutos el resultado era de 27 a 27, pero de nuevo el Atlético ha conseguido adelantarse. Pero apareció Raúl Entrerríos, que como portero-jugador y a falta de nueve segundos para el final puso el definitivo 29 a 30.

A pesar de perder, el Barça Intersport ha salvado el 'goal-average' y dependen de ellos mismos para ser campeones.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 29
BM Atlètic de Madrid, 30

FC Barcelona Intersport: Saric, Noddesbo (4), Tomàs (1), Sarmiento (7), Nagy (1), Rutenka (6, 2p), Morros (-) -siete inicial-, Juanín (3), Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Jernemyr, Rocas (1), Igropulo (3).

BM Atlético de Madrid: Sterbik, Kallman (4), Markussen (1), Aguinagalde (3), Abalo (7), Cañellas (6, 2p), Lazarov (4) -siete inicial-, Hombrados (p.s.), Eduard Fernández (-), Guardiola (1), Davis (1), José María Rodríguez (1), Entrerríos (2), Dinart.

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Han expulsado a Nagy (27'). Excluyeron a Dinart, Igropulo, Abalo, Guardiola y a Tomàs.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 7-8, 9-14, 12-16, 13-18 (descanso), 17-18, 19-18, 21-22, 23-25, 27-27, 29-30 (final).

Pavellón: Palau Blaugrana (5.404 espectadores).

 


Volver arriba