fcb.portal.reset.password

Barça y Kiel en el último partido que disputaron la temporada 2010/11.Foto:Arxiu

Repasando la clasificación de las grandes cuatro grandes ligas europeas de balonmano: Asobal, Toyota Bundesliga, Jack and Jones League danesa y Liga francesa, en el punto del parón por la disputa del preolímpico, se observa que sólo dos equipos de las principales ligas europeas cuentan sus partidos por victorias.

Intratables en Asobal

El FC Barcelona Intersport es líder invicto de la clasificación de Asobal con 23 triunfos en 23 jornadas. Los azulgranas lideran la clasificación de la liga española por encima del BM Atlético de Madrid.

Los azulgranas, además, están clasificados para cuartos de final ante el líder de la Jack and Jones League, el AG Copenhagen. Los daneses lideran su liga con 23 victorias 1 empate y 2 derrotas.

Invictos en la Bundesliga

El THW Kiel domina la Toyota Bundesliga sin haber perdido ningún partido. Los alemanes del norte, han disputado 26 jornadas de la liga alemana con 26 triunfos, en la competitiva Bundesliga.

De mano de Alfred Gislasson, el único entrenador que ha ganado la Copa de Europa con dos equipos diferentes: Magdeburgo y THW Kiel, los de Kiel también estan vivos en Europa donde jugarán la eliminatoria de cuartos ante Croacia Zagreb.

Los croatas están disputando la Seha -liga de equipos de la antigua Yugoslavia y Hungría- donde lideran la clasificación con 12 victorias 2 empates y una derrota

Líderes con pérdida de puntos

Montpellier HB dejó de pertenecer al selecto club de equipos que no habían perdido ningún partido en sus ligas domésticas. El empate ante el Nantes ha hecho que los hombres entrenados por Patrice Canayer hayan perdido el primer punto de la temporada en la Liga francesa.

El Veszprem húngaro, lidera su liga pero lo hace con una derrota, en los 22 partidos que ha disputado hasta el momento

Otro invicto

Aparte de los equipos que disputan las 4 principales ligas europeas hay otro equipo que ha ganado todos los partidos de su liga. El Chehovskie Medvedi ruso lleva 21 partidos ganados del 21 disputados en su liga.

Volver arriba