fcb.portal.reset.password

El Barça vence al equipo de Castilla y León / FOTO: V. Salgado / ASOBAL

Los culés logran el billete para la gran final de la Copa del Rey de balonmano. El FC Barcelona Intersport se impone al Cuatro Rayas Valladolid (26-28), verdugo de los azulgranas en la misma ronda de Copa hace apenas un año, y espera rival para conquistar su decimoctavo título.

Y eso que el equipo de Castilla y León ha complicado mucho el partido en el primer tiempo. El pívot Noddesbo ha sido el referente ofensivo en los primeros instantes, anotando dos de los tres primeros goles del conjunto azulgrana. Por su parte, el rival ha mantenido un gran nivel en unos primeros minutos marcados por los contrataques constantes de ambos equipos.

De esta manera, tanto los azulgranas como el Valladolid han visto cómo las transiciones rápidas eran el método más efectivo para encontrar la portería del adversario. Desde el inicio, los hombres de Juan Carlos Pastor se han puesto por delante en el marcador con una renta de dos tantos, mientras que el Barça Intersport ha continuado teniendo problemas para probar al portero José Manuel Sierra.

Siempre que los jugadores barcelonistas han intentado acercarse en el marcador, han encontrado una respuesta inmediata en el contrincante, que ha visto en su alto porcentaje de acierto la mejor manera de contrarrestar al equipo más anotador de la Liga Asobal.

Mal menor al descanso

Rutenka, con una asistencia y un gol, ha sostenido a su equipo en el ecuador del primer tiempo (11-10), pero las exclusiones de Sorhaindo e Igropulo han bloqueado al equipo de Xavi Pascual. A ocho minutos del descanso, los siete metros han permitido al Valladolid coger una ventaja de tres goles, mientras que los azulgrana han seguido precipitándose en el parqué y se han llegado a ver cuatro goles por debajo en el luminoso.

El técnico azulgrana se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación. Una vez reanudado el juego, solo Rutenka desde el punto de penalti ha puesto fin a la inercia negativa en cuanto a la faceta goleadora. Sin embargo, el Barça se ha marchado a vestuarios perdiendo de tres goles (16-13) y ha dejado los deberes para el segundo tiempo.

Mal inicio y sufrimiento

El segundo tiempo ha comenzado con un gol del equipo de Valladolid y con un penalti parado por Sierra, que se ha mostrado muy seguro bajo palos. Después de ir a remolque durante todo el partido, el Barça ha aprovechado una superioridad numérica y se ha puesto a solo una diana del rival gracias a dos goles de Ugalde (20-19). Con posesión y opciones de igualar el encuentro, los jugadores de Xavi Pascual han vuelto a flaquear y el Cuatro Rayas se ha beneficiado de la exclusión de Jernemyr para irse en el resultado (22-19). El portero Sierra ha puesto un peor escenario para los azulgranas después de detener una pena máxima a Juanín García, pero éste se ha repuesto del error para acortar distancias.

Un parcial para decidir

Dos goles del bielorruso Rutenka desde el punto de penalti han puesto emoción al partido (23-22) a diez minutos del final, y Albert Rocas, en la acción posterior, ha igualado un encuentro muy intenso. Con un portero-jugador después de quedarse en inferioridad numérica, Naszlo Nagy ha aprovechado una pérdida de balón para marcar a puerta vacía y voltear el luminoso. Así pues, el parcial de 0-4 para los barcelonistas aportaba un cambio de dinámicas entre ambos equipos.

La experiencia de los minutos finales

Ya sucedió ante el Naturhouse La Rioja y los de Xavi Pascual lo han vuelto a hacer. Después de ir a remolque durante todo el partido, los culés han hecho valer su experiencia para decidir en los instantes finales el duelo ante el Cuatro Rayas Valladolid. En un último minuto frenético, Rutenka no ha perdonado desde los siete metros (26-27) y Saric, una vez más, ha demostrado que es de otro mundo para detener un lanzamiento a bocajarro. Finalmente, el Barça ha sabido gestionar a la perfección la última posesión y Víctor Tomás ha ratificado la victoria con el último gol de la semifinal. En definitiva, el FCB Intersport ya se mentaliza para conquistar su decimoctavo título copero.

LA FICHA DEL PARTIDO

CUATRO RAYAS VALLADOLID, 26

FC BARCELONA INTERSPORT, 28

Cuatro Rayas Valladolid (16+12): Sierra; Víctor Alonso (1), Gurbindo (3), Ávila (-), Asier Antonio (-), Krivokapic (4) y Nikcevic (3) -equipo inicial- Lamariano (ps), Eilert (1), Romero (4), Tokic (-), Joli (6, 4p), Cutura (4) y Félix García (-)

Barcelona Intersport (10+16): Sjostrand; Rocas (3), Nagy (3), Raúl Entrerríos (-), Aguirrezabalaga (2), Ugalde (2) y Noddesbo (3) -equipo inicial- Saric (ps), Juanín García (2, 1p), Víctor Tomás (2), Sorhaindo (2), Sarmiento (2),Jermenyr (-), Rutenka (7, 4p), Morros (-) e Igropulo (-)

Árbitros: Raluy y Sabroso.

Asistencia: 2.500 espectadores.

Volver arriba