fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El partido entre el Barça Intersport y el Cuatro Rayas Valladolid abrirá, a las 19 horas, la que es la XXII edición de la Copa ASOBAL que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes de León. Así lo deparó el sorteo de la competición que tuvo lugar este sábado por la noche en el que será el escenario de los partidos.

El otro emparejamiento de semifinales lo protagonizarán el Reale Ademar y el vigente campeón de la competición, el Atlético de Madrid. La final tendrá lugar el jueves 22, a partir de las 21 horas. Recordemos que participan en la Copa ASOBAL los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga ASOBAL 2011-2012.

El FC Barcelona afronta esta edición de la Copa ASOBAL en una situación inmejorable en la competición de la regularidad, después de haber concluido la primera vuelta de la competición como líder invicto, con 15 victorias a lo largo de las 15 jornadas disputadas. La última, la de este sábado en el campo del Torrevieja (32-34).

Último precedente

El último partido entre los de Xavi Pascual y el Cuatro Rayas Valladolid tuvo lugar el 19 de octubre, el Palau Blaugrana, en la que era la séptima jornada de la Liga Asobal. En aquel partido, el Barça Intersport se impuso a su rival por un resultado de 32-23.

El equipo que resulte campeón de la Copa ASOBAL, que se conocerá después de la final que tendrá lugar el 22 de diciembre a las 21 horas, obtendrá como premio la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones, independientemente de la posición que ocupe en la tabla clasificatoria de la Liga ASOBAL.

Los partidos

Semifinales Copa ASOBAL
Miércoles 21 de diciembre
Palacio Municipal de Deportes de León
19:00 FC Barcelona Intersport - Cuatro Rayas Valladolid
21:00 Reale Ademar León - BM. Atlético de Madrid

Final Copa ASOBAL
Jueves 22 de diciembre
21:00 Semifinalista - Semifinalista

Volver arriba