fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport durante un partido ante el Reale Ademar / FOTO: Archivo FCB

Como una auténtica final. Así afronta el Barça Intersport el partido de este domingo a las 21 h, (en directo por Teledeporte), ante el Reale Ademar de León, en la que es la penúltima jornada de la competición de la regularidad. Un triunfo azulgrana dejaría al equipo a un solo triunfo de conseguir la que sería la decimonovena Liga de balonmano en la historia de la sección.

Cómo llega el Barça Intersport

El equipo barcelonista llega con la obligación de ganar en León para tener en su mano la consecución de la Liga. La derrota por un gol ante el BM Atlético de Madrid en el Palau y la victoria de los 'colchoneros' en la pista del San Antonio por 28 a 37, obliga a los de Xavi Pascual a vencer en el Palacio Municipal de Deportes de León.

Los azulgrana han tenido toda la semana para preparar a fondo el partido ante los leoneses. Con la ya conocida baja por lesión del lateral vasco Mikel Aguirrezabalaga, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, dispone de todos sus efectivos para uno de los partidos más importantes y difíciles de esta temporada.

A pesar de que el Barça Intersport se ha impuesto en las tres últimas visitas a la pista del Ademar de León, en la Liga Asobal, el tiempo demuestra la dificultad que tiene la pista leonesa. En las últimas diez visitas del Barça de balonmano en León, cinco triunfos azulgrana, dos empates y tres derrotas, ejemplifican el reto de ganar en León.

El rival

El Reale Ademar de León es ya, matemáticamente, tercer clasificado de la Asobal con la plaza para la Champions ya asegurada. Esta buena marcha en la competición doméstica de los leoneses también se ha visto en Europa, donde estuvieron a punto de alcanzar la Final Four.

Un equipo de gran nivel y un pabellón volcado será lo que se encontrará el Barça Intersport en León. Y es que el Palacio Municipal de Deportes de esta localidad es uno de los pabellones que más ambiente presenta en la Asobal.

El Reale Ademar tiene jugadores destacados en todas sus líneas. Álamo y el ex azulgrana Losert forman una pareja de porteros de gran nivel. En la primera línea, nombres como Cutura, Antonio García y Ruesga, en el extremo con Stranovsky o Krivochlykov, o en el pívot con hombres como Andreu y Baena, hacen de la plantilla leonesa una de las más completas de Europa.

Volver arriba