fcb.portal.reset.password

Masip, uno de los jugadores que jugaron el último partido con Atlético de Madrid. Foto:Archivo-FCB

Corría la temporada 93/94 y la Asobal se jugaba con un sistema de competición diferente del actual. Una primera fase daba acceso a una segunda fase donde la competición se dividía en un grupo que jugaba por el título, y otro que lo hacía por el descenso.

Último partido en Madrid, última victoria

La última vez que el FC Barcelona de balonmano jugó en Madrid ante el Atlético fue en la jornada 3 de la temporada 93/94. En aquellas fechas, los azulgranas se impusieron por 23 a 29 goles.

Me aquel partido, en la alineación azulgrana destacaban hombres como Rico, Barrufet, O'Callaghan, Grau, Masip, Serrano, Wenta ... entre otros.

Aquel lejano 28 de septiembre de 1993 significó el último partido de Liga Asobal en la pista del BM Atlético de Madrid. En ese curso los 'colchoneros' ya disputaban sus partidos en Alcobendas y ese año fue también el último en que los madrileños participaron en Asobal, hasta que han vuelto esta temporada.

Balance favorable

El balance de enfrentamientos entre azulgranas y 'colchoneros', desde la creación de la Asobal la temporada 90/91, es favorable al Barça. De los ocho partidos disputados entre dos equipos, los azulgranas han ganado siete y sólo han caído una vez, la temporada 90/91.

A pesar de estos buenos precedentes, la última vez que se vieron las caras en competición oficial fue en la Supercopa Asobal de esta temporada, en la que el BM Atlético de Madrid se impuso por 33 a 26.

Día de Clásicos

La casualidad del calendario ha llevado a que el próximo sábado sea un día de clásicos. Si en el mundo del fútbol el R. Madrid-FC Barcelona del sábado día 10 a las 22 h será el foco de atención mundial, en el mundo del balonmano, el clásico entre el BM Atlético de Madrid y el FC Barcelona Intersport se jugará el mismo sábado a las 16.00 h en el Palacio Vistalegre y en directo por Teledeporte.

Volver arriba