fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás, uno de los hombres claves de la selección española.FOTO: ARCHIVO FCB

La segunda jornada del Main Round del Europeo de balonmano ha dejado a Tomás, Viran, Sarmiento, Entrerríos, Juanín y Ugalde con el camino hacia las semifinales del torneo bien encarado. El triunfo por 24 a 22 ante Croacia deja España con muchas opciones para alcanzar las semifinales del torneo.

Once goles azulgranas

La victoria de España ante Croacia por 24 a 22 deja la selección entrenada por el ex técnico azulgrana Valero Rivera como primera de grupo. Los hombres de Rivera podrían tener suficiente con un triunfo ante Islandia, el martes a las 16.10 h, para acceder matemáticamente a uno de los dos primeros puestos, que dan acceso a las semifinales.

Y los 6 azulgranas aportaron mucho al triunfo de la selección española ante Croacia. 11 de los 24 goles llevaron la firma de jugadores del FC Barcelona Intersport. Tomás fue el máximo goleador de España con 5 goles. Sarmiento y Entrerríos marcaron dos goles cada uno y Juanín y Ugalde marcaron un gol cada uno.

Con opciones, aún

A pesar de tener opciones aún Suecia y Francia lo tienen bastante más complicado. Las otras dos selecciones con azulgranas en sus filas llevan dos puntos, en la segunda fase, y ya no dependen de sí mismas para poder alcanzar las semifinales.

Suecia, con Jernemyr y Sjöstrand, empató con Polonia en 29, en un partido que tenía dominado. Francia venció a Eslovenia por 28 a 26 y la buena noticia es que Sorhaindo se volvió a vestir de corto, a pesar de no jugar, tras superar las molestias físicas que lo excluyeron de la primera parte de la competición.

Próximos partidos con presencia azulgrana

Lunes 23

20:20 h Serbia - Suecia

Martes 24

16:10 h España - Islandia
18:10 h Francia - Croacia


Volver arriba