fcb.portal.reset.password

Barça Intersport ante el reto de León.FOTO:ARCHIVO-FCB

El Barça Intersport se juega gran parte de sus opciones para ganar la Asobal, el domingo a las 21 h en el pabellón del Reale Ademar de León, y deberá hacerlo en una de las pistas que más dificultades ha dado al balonmano azulgrana en los últimos años.

Balance equilibrado

El FC Barcelona de balonmano en Liga Asobal ha jugado 18 partidos en la pista del Ademar de León. 9 triunfos para los azulgranas, 4 empates y 5 victorias leonesas.

De los nueve triunfos azulgrana, tres han sido de manera consecutiva en las tres últimas temporadas. En la temporada 2008/09 los azulgranas se impusieron por 24 a 28. En la temporada siguiente, de nuevo triunfo azulgrana por seis goles, 27 a 33.

Seis goles fueron la diferencia, que los azulgranas sacaron la temporada 10/11 en el Palacio Municipal de León, donde se impusieron por 24 a 30.

Los 10 últimos precedentes

A pesar de estas tres victorias consecutivas en los últimos años, repasando las 10 últimas visitas a León, en partidos de Liga, se demuestra la dificultad del pabellón leonés.

5 triunfos azulgranas, dos empates y tres victorias locales muestran que la tarea de ganar en León no es nada fácil.

La última visita del FC Barcelona Intersport en León, fuera de la Liga Asobal, fue el pasado mes de diciembre con motivo de la disputa de la Copa Asobal. En la final de la competición, azulgranas y leoneses se vieron las caras y el triunfo cayó del lado azulgrana por 27 a 28.

Volver arriba