fcb.portal.reset.password

Juanín García en una de las últimas visitas a Zagreb.Foto:Archivo-FCB

El martes a las 11.30 h en Viena, se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions de balonmano. El FC Barcelona Intersport puede emparejarse con los equipos que han disputado las eliminatorias entre los segundos y terceros clasificados de la primera fase. Cimos Koper de Eslovenia, Reale Ademar de León, AG Copenhague y Croacia Zagreb pueden ser el rival de los azulgranas.

Cimos Koper, la revelación

Los eslovenos de Cimos Koper son una de las revelaciones de la competición. Tras finalizar segundos del grupo C de la fase previa, superaron en octavos al Kielce del ex azulgrana Bodgan Wenta.

Cimos Koper ha roto el monopolio histórico del balonmano esloveno que tenía el Celje. Para ello cuentan con un grupo importante de jugadores eslovenos que han vuelto a su país después de jugar en varios equipos europeos.

Tres hombres destacan en el equipo esloveno. El lateral Milorad Krivokapic es su máximo goleador con 56 goles y en la faceta goleadora le acompaña el extremo esloveno Matjaz Bruma con 52 goles. El ex portero del Croacia Zagreb Gorazd Skof es el referente de los eslovenos en la portería.

Ademar: Una gran temporada europea

El Reale Ademar de León está mostrando su mejor versión en la Champions de balonmano. Los de León entran en el sorteo de cuartos tras eliminar uno de los grandes del balonmano europeo como es el Veszprém.

Pero esta temporada, en la primera fase, han empatado con el THW Kiel y han vencido el Copenhague y el Montpellier, mostrando un altísimo nivel de juego.

Si Reale Ademar fuera el rival, los azulgranas deberían ver con jugadores de talento como Antonio García, Ruesga, Stranovsky ..., entre otros. Los jugadores entrenados por Isidoro Martínez son un bloque homogéneo que siempre presentan muchas dificultades a el FC Barcelona de balonmano.

El último partido entre ambos equipos fue la Final de la Copa Asobal, en diciembre en León, donde los azulgranas se impusieron por un ajustado 28 a 27.

AG Copenhague, un rival temible

Con el ex azulgrana y elegido como mejor jugador del mundo en sus filas, como es el lateral Mikel Hansen y con dos ex jugadores azulgrana más como Joachim Boldsen y el portero Kasper Hvidt, AG Copenhague es uno de los rivales más temibles en el sorteo de cuartos.

A los tres ex jugadores azulgrana les acompaña, en las filas danesas, el catalán Cristian Malmagro y grandes jugadores como Toft Hansen, Olafur Stefansson y Lars Jorgensen.

Los daneses llegan a cuartos tras finalizar segundos del Grupo D, por detrás del THW Kiel, y de eliminar el Savehof los octavos de final.

Croacia Zagreb, el peligro croata

Los croatas llegan a cuartos tras ser segundos del Grupo A de la fase previa, grupo que compartían con el FC Barcelona Intersport, y de eliminar en octavos el Metalurg Skopje.

Los de Zagreb ya saben lo que es ganar el FC Barcelona Intersport esta temporada. Si en Zagreb cayeron ante el Barça de balonmano por 30 a 31, en el Palau tomaron la revancha y se impusieron por 29 a 30. Este triunfo del Croacia Zagreb en Barcelona supuso la primera victoria de los croatas ante el FC Barcelona de balonmano, a lo largo de la historia.

El juego del Croacia Zagreb gira alrededor de uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano como es el central Ivano Balic. A Balic le acompaña el máximo goleador de esta temporada de la Champions, Horvat, que, con 80 goles, encabeza la clasificación de goleadores europeos.

El camino a Colonia

Con el sorteo del martes en Viena, arranca el camino final del FC Barcelona Intersport para estar en la Final a Cuatro de Colonia. Los partidos de cuartos se disputarían a finales de abril. El primer partido de cuartos sería fuera, el fin de semana del 21-22 de abril. La vuelta sería el Palau Blaugrana, el fin de semana del 28-29 de abril.

En caso de superar los cuartos, el FC Barcelona de balonmano disputaría en Colonia, por tercera vez consecutiva, la Final a Cuatro de la Champions de balonmano, los días 26 y 27 de mayo.

Volver arriba