fcb.portal.reset.password

Partido contra el Sävehof en casa / FOTO: ARXIU FCB

El FC Barcelona Intersport afronta este domingo la que es la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque al conjunto azulgrana, líder del grupo A con 16 puntos, le bastaría con un solo punto para conseguir su objetivo de clasificarse en la primera posición, Toni Rubiella aseguraba este sábado en rueda de prensa que la plantilla quiere alcanzar el liderato "con una victoria". "Para el Barça no hay ningún partido intrascendente", añadía.

En este punto, es importante señalar que si el equipo barcelonista perdiera, el segundo en la clasificación, el Croacia Osigurenje de Zagreb, con 14 puntos, debería remontar los 47 goles de diferencia en el 'goal-average' general que los separan de los azulgranas. "No pensamos en clasificarnos primeros por el 'gol-average'", afirma con contundencia Rubiella.

El técnico barcelonista, antes de emprender el viaje hacia Suecia, donde no estará Nagy debido a una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, ha dicho que ha visto a los jugadores "con muchas ganas de acabar bien esta fase de grupos". Y es que la primera posición en la clasificación de su grupo garantizaría a los azulgranas el hecho de poder disputar tanto el partido de vuelta de los octavos de final de la competición como el de los cuartos, en el caso de llegar, en el Palau Blaugrana. Recordemos que en el partido de ida, el FC Barcelona Intersport se impuso por un resultado de 36-24.

El Sävehof, invicto en su cancha

En cuanto al rival, el Sävehof, ahora mismo es tercero en la clasificación de grupo, con 10 puntos. El conjunto sueco ha ganado cinco de los seis últimos compromisos en la Liga de Campeones, si bien está invicto en su pista en Europa esta temporada. "El Sävehof juega en un escenario complicado y se muestra muy sólido en su pista", comenta Rubiella, que prevé que el compromiso entre azulgranas y suecos será "muy igualado". "Ellos tienen una defensa 6-0 muy agresiva, y en ataque juegan con mucha velocidad", añade.

Si consigue un punto en esta última jornada de la fase de grupos, el Sävehof se aseguraría la tercera plaza, mientras que en caso de derrota, y si el Kadett se impusiera en Zagreb, sería cuarto. En cuanto a su plantilla, el Sävehof, que hoy por hoy es tercero en la Liga sueca, de la que es el campeón en las dos últimas ediciones, cuenta en sus filas con el jugador que más goles ha marcado esta temporada en un partido de Champions, Fredrik Larsson, que hizo 13 ante el Croacia Osigurenje de Zagreb. En este equipo, también hay dos hombres con pasado en la Liga Asobal: Larsson, que jugó con el Zaragoza, y Apelgren, que lo hizo en Granollers.

El Barça contra equipos suecos

El equipo de balonmano del FC Barcelona se ha enfrentado diez veces contra equipos suecos, con un balance de siete victorias y tres derrotas. En cualquier caso, será el primer partido en Suecia ante el Sävehof. El último enfrentamiento oficial del conjunto azulgrana en Suecia tuvo lugar la temporada 2006/07 contra el Hammarby en la fase de grupos de la Champions, y se impuso por un resultado de 31-34.


Volver arriba