fcb.portal.reset.password

Ugalde, en acción / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Los suecos, habituales en los últimos años en la Champions de balonmano, lograron la plaza que daba el torneo de calificación disputado en Viena tras vencer al Besiktas turco en las semifinales 34 a 28 e imponerse en la final por 33 a 32 al Dinamo de Minsk.

Dominador del balonmano sueco en los últimos años

IK Savehof es el club que está dominando el panorama del balonmano sueco, en los últimos años. Savehof rompió el monopolio que tenía el Hammarby en la Liga sueca y ha proclamado campeón de las dos últimas ediciones de la competición.

Este año repite participación en la Champions de balonmano. La temporada pasada jugó la fase de grupos, y se clasificó en quinta posición y sin poder acceder a las eliminatorias que daban paso a la F4.

Centrales con experiencia Asobal

La conducción del juego de los suecos está en manos de dos jugadores que tienen experiencia en la Asobal. Michael Apelgren fue jugador del BM Granollers, hasta que la temporada pasada se incorporó a los suecos. Apelgren es producto de que durante muchos años fue el gran rival de Savehof, el Hammarby sueco.

El otro central que conduce el juego de los suecos también jugó en la Asobal hasta la temporada pasada. Fredrik Larsson jugó dos temporadas en el CAI Aragón, hasta que esta temporada ha vuelto a Suecia.


Volver arriba