fcb.portal.reset.password

(Foto: Archivo FCB)

A pesar del ambientazo de La Catedral, el Barça Intersport no ha dado margen a la sorpresa y ha superado al Helvetia Anaitasuna, uno de los equipos que esta temporada promete dar guerra a partir de su enorme ilusión por volver a la máxima categoría. Se esperaba con mucha emoción el debut del conjunto de Pamplona en la Asobal, 28 años después, pero el conjunto de Xavi Pascual ha enfriado el ambiente con una victoria muy sólida.

Los azulgranas han resuelto el compromiso en un buen primer tiempo, que acabó con un marcador de 10-19. Siempre por delante, los de Xavi Pascual han mantenido su rival a varios cuerpos de distancia. Los locales han marcado en su primer ataque pero la respuesta ha sido contundente: parcial de 0-5, con una buena defensa, opciones de correr en contraataque y alto porcentaje de acierto.

En la reanudación, el equipo azulgrana ha mantenido su dominio, pese a algunos minutos de más dificultades, llegando a los diez goles de diferencia a falta de cinco minutos para la conclusión (22-32). Al final, una victoria por 12 goles de diferencia que lo mantiene en lo más alto de la tabla de la clasificación, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, el BM Aragón y el Cuenca, los otros tres equipos que hasta ahora han sumado las dos victorias en dos jornadas.

Pascual: "Hemos jugado muy concentrados"

A la conclusión del partido, Xavi Pascual ha destacado la muy buena primera mitad del equipo: "Hemos jugado muy concentrados, en la línea de la semana pasada, concentrados, con buena defensa y acierto en el ataque. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo".

El técnico azulgrana sabe que actuaciones como la de hoy en escenarios como el pabellón de Anaitasuna tienen un gran valor: "Es un campo histórico y hemos dado muestras de nuestro potencial". Pascual, finalmente, ha hablado de la buena línea del equipo, siempre ascendente: "Nos encontramos en un momento importante de la temporada, en la que no podemos perder, pero los rivales también nos presionan mucho. Hemos dado un paso más y espero que sigamos en esta línea".

La ficha del partido

HELVETIA ANAITASUNA, 23
FC BARCELONA INTERSPORT, 35

Helvetia Anaitasuna (10+13): Alejandro (Matías), Reig (2), Montávez (2), Borragán (3), Goñi (1), Pocholo (5), Bernatonis (4), Latorre, Cancio (3), Ragot (1), Paco López (1), Carvajal i Redondo (1).

FC Barcelona Intersport (19+16): Saric (Corrales), Sorhaindo (2), Ugalde (9), Jermenyr, Rocas (6), Viran Morros (1), Igropulo (2), Sarmiento (3), Rutenka (3), Oneto (2), Nagy (4), Mikel (2) i Entrerríos (1).

Parciales cada cinc minutos: 1-2, 1-5, 3-9, 5-12, 8-16, 11-19 (descanso), 14-21, 16-25, 18-27, 20-29, 22-32, 23-35 (final).

Árbitros: Fernández y Rodríguez.


Volver arriba