fcb.portal.reset.password

El Barça Intersport, campeón de la Liga de los Pirineos. (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, el equipo quería demostrar que se encuentra en el buen camino, que queda mucho por hacer y también muy a que aspirar. El Barça Intersport ha respondido, posiblemente sin hacer su mejor partido pero claramente de menos a más y dominando la situación casi en todo momento.

A pesar de la baja de Rutenka, con una pequeñas molestias musculares en los gemelos, el Barça Intersport ha hecho una más que aceptable primera mitad, especialmente en ataque, donde ha circulado bien y ha encontrado buenos lanzamientos. El martillo de Mikel Aguirrezabalaga ha sido el más destacado en estos primeros 30 minutos, donde también hay que valorar los buenos minutos de Juanín, Ugalde y Marco Oneto, autor de tres goles y dos bloqueos defensivos en el primer tiempo. En la reanudación ha sido cuando los azulgranas han puesto la directa para sentenciar el título sin más angustias de las necesarias.

El martillo de Mikel

El equipo, todo sea dicho, ha encontrado a un Fraikin Granollers dispuesto a plantar cara y que ha respondido al tanto inicial de Nagy-marca de la casa-con un parcial de 0-3. Al ritmo que marcaba Malasinskas, los vallesanos han llevado la iniciativa un buen puñado de minutos, siempre dos goles por delante, concretamente hasta el 4-6. Entonces, la defensa de Xavi Pascual ha comenzado a funcionar y dos goles seguidos de Ugalde han igualado en un abrir y cerrar de ojos (6-6).

Los de Manolo Cadenas han atascado ante la mejora azulgrana. Después de marcar seis goles en siete minutos, han estado casi diez minutos sin superar a Sjöstrand, lo que ha permitido escapar los barcelonistas en el marcador (10-6), con Mikel y Juanín haciendo mal desde sus respectivas posiciones.

A pesar de la exclusión con roja directa de Sorhaindo, los de Xavi Pascual han seguido manteniendo un cuerpo de distancia respecto a su rival, llegando al descanso con un favorable 19-15. La máxima diferencia se mantenía estable y esto ha dado mucha tranquilidad de cara al segundo tiempo, donde a pesar de los intentos iniciales de Del Arco, el Barça Intersport seguía dominando y allanando el camino de la victoria, con Saric mejorando prestaciones bajo palos y Mikel haciendo de las suyas una vez más (23-18).

Recital de Ugalde y Juanín

Xavi Pascual ha podido repartir minutos y eso ha reportado beneficios al equipo. Ejemplificado en un par de contras de Víctor Tomás, cuando el Barça Intersport ha puesto la directa ha sido imparable. La defensa seguía carburante a buen ritmo y no dejaba opciones a un rival mucho más blando detrás, que no evitaba las constantes opciones de gol de los azulgranas.

A pesar de la ventaja, los gritos del banquillo pedían seguir con la misma intensidad. Esto ha generado buena defensa, contras claras y que se llegara a la barrera de los diez goles gracias a diversas acciones de maestro de Juanín (35-25). Partido sentenciado, al final de doce goles de diferencia, y primer título en el bolsillo de la temporada. La Liga de los Pirineos sigue siendo territorio de un Barça Intersport que aún está lejos de la cima en su juego pero que ha dado un paso más en su escalada.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA INTERSPORT, 38
FRAIKIN GRANOLLERS, 26

FC Barcelona Intersport (19+19): Saric, Sjöstrand, Noddesbo (1), Juanín (9), Víctor Tomás (2), Entrerríos (1), Sorhaindo, Dani Sarmiento (2), Ugalde (7), Nagy (3), Jernemyr, Mikel (6), Rocas (1), Viran Morros, Oneto (3), Igropulo (2).

Fraikin Granollers (15+11): Pérez de Vargas, Argüillas, Blanxart (1), Malasinskas (1), Raigal (2), Del Arco (4), Campos (1), Reixach (2), Nenadic (3), Resina (2), Félez (1), Reznicek (3), Chispi (2), Grundsten (4).

Parciales cada cinc minutos: 2-3, 6-6, 9-6, 12-9, 15-13, 19-15 (descanso); 22-17, 26-19, 29-21, 30-23, 34-25 i 38-26 (final).

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Han excluído con roja directa al azulgrana Sorhaindo.

Pabellón: Pavelló Nord de Sabadell. Unos 1.200 espectadores.

Volver arriba