fcb.portal.reset.password

Muchas cosas en juego. Más que un título de Supercopa. El orgullo herido de los de Talant Dujshebaev tras perder la Champions hace poco más de tres meses aún pesa como la presión por un debut bajo otros colores. El Atlético de Madrid buscaba una victoria balsámica tras un verano duro en el que ha visto las orejas al lobo ante una posible desaparición. El Barça Intersport, con volumen de pretemporada, se ha visto arrastrado por toda esta tensión acumulada en una segunda parte superado y desdibujado en todas las facetas del juego. El Atlético revalida la Supercopa que la pasada temporada celebró el Ciudad Real en Córdoba contra los azulgranas.

Por otra parte, el primer título de la temporada se ha presentado bastante desigual. Vistalegre ha respondido ante el estreno del Atlético de Madrid Balonmano. Los colores blancos y rojos han inundado 11.963 localidades del pabellón madrileño -récord de asistencia en un partido Asobal-. Antes de empezar el partido también ha habido tiempo para la historia. Cecilio ha visto colgada la camiseta con su dorsal número 3, que ya quedará en la memoria colectiva de este deporte.

Sterbik marca el camino

La temporada acaba de empezar y los equipos deben ajustarse muchas cosas. Julen Aguinagalde ha encontrado algún punto flojo en la defensa azulgrana para marcar el primer gol del Atlético de Madrid en esta nueva etapa. El Barça Intersport ha rectificado rápidamente.

El partido se ha movido en un juego de alternativas, marcado, eso sí, por la falta de ese punto de fluidez que da el trabajo diario. Ahí es donde han sacado provecho los porteros, siendo más rápidos de reflejos que los atacantes. Arpad Sterbik ha comenzado un recital de paradas al que ha añadido Daniel Saric.

El duelo de titanes ha continuado. Viran Morros ha exhalado un grito para animar a sus nuevos compañeros tras marcar el 5-5. El lateral se ha estrenado de azulgrana ante su ex equipo. Pero aún quedaba mucho por jugar. Además del buen papel de Sterbik, Aguinagalde y Cañellas han encadenado un par de goles cada uno para abrir la primera brecha en el marcador. Sólo han sido dos goles pero desde el banquillo azulgrana los han visto significativos. El 13-10 de Lazarov ha obligado a Xavi Pascual a pedir minuto a falta de 17 segundos para el descanso. El resultado no se ha movido hasta empezar la segunda parte.

Caída en barrena

Y en la reanudación los madrileños han ido a barraca. Con una defensa durísima, los de Dujshebaev han abierto una brecha peligrosa. El Barça se ha visto con seis goles de diferencia en contra en menos de cinco minutos. Pascual no ha podido dejar pasar más tiempo y ha parado el juego. Pero la sangría ha sido un poco peor con el 19-12 marcado por el joven Markussen y el 21-14 sumado desde los 7 metros por Joan Cañellas. Las sensaciones no mejoraban.

Con una renta en contra de 10 goles (28-18) y Vistalegre de lleno con el equipo el Barça ha podido demostrar también su orgullo. También ha podido debutar Mikel Aguirrezabalaga con gol. Ha sido difícil para reaccionar y dar la vuelta al marcador, pero sí ha servido para ver grietas y corregir los errores en el futuro. La temporada simplemente ha comenzado.

LA FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID, 33

FC BARCELONA INTERSPORT, 26

Atlético de Madrid (13+20): Sterbik (Hombrados), Kallman, Guardiola, Markussen (1), Aguinagalde (6), Abalo, Chema (1) –siete inicial – Cañellas (2), Jurkiewicz, Entrerrios, Dinart, Lazarov (3)

FC Barcelona Intersport (10+16): Saric, Noddesbo (2), Juanín, Entrerríos, Sorhaindo, Nagy, Jernemyr – set inicial – Tomás, Sarmiento, Ugalde (2), Aguirrezabalaga, Rutenka (3), Rocas (1), Morros (1), Igropulo (1)

ParcialEs (cada cinco minutos): 2-2, 4-3, 5-4, 6-6, 9-8, 13-10 (descanso); 18-12, 20-14, 25-17, 28-19, 30-23

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Han excluido a García Parrondo (ATM) y Tomás (FCB)

Volver arriba