fcb.portal.reset.password

FRAIKIN BM GRANOLLERS - FCB INTERSPORT / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Y es que el triunfo del FC Barcelona Intersport en Granollers por 24 a 33 supone la tercera victoria más amplia de los azulgranas en Granollers desde la creación de la Asobal. Sólo la temporada 1990/91, con un 21-31, y la temporada 2005/06, con un 24-34, superan la diferencia ayer conseguida por los hombres de Pascual.

Gran efectividad

En el derbi del balonmano catalán, los barcelonistas demostraron una gran efectividad en todos los aspectos del juego. En el cómputo global de lanzamiento, los azulgranas hicieron una media del 69% de acierto frente al 55% de los vallesanos.

Desglosando los datos del ataque azulgrana, el FC Barcelona Intersport hizo un 71% de acierto a los 6 metros, un 100% desde los 7 metros y un 80% de efectividad en los contraataques.

Esta efectividad tuvo plasmación en el marcador del Olímpic de Granollers. Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, un gol de Juanín García ponía el 20-32 en el marcador y abría la puerta a una victoria histórica en Granollers. La reacción final del Fraikin Granollers impidió este objetivo.

Goles, paradas y partidos en el banquillo

En el aspecto individual, el capitán Laszlo Nagy fue el máximo goleador del partido con 7 goles. Nagy hizo un gran porcentaje de acierto en el lanzamiento de más allá de los 9 metros, con un 78% de efectividad.

Al otro lado de la pista, el portero del FC Barcelona Intersport, Daniel Saric, se mostró clave durante varias fases del partido. Saric realizó 13 paradas, entre ellas el penalti que lanzó Fraikin Granollers, y llegó al 40% de acierto en los tiros desde los 6 metros.

Xavi Pascual cumplió su partido oficial 147 como entrenador azulgrana. Pascual, que no ha perdido nunca ante el BM Granollers en competición oficial desde que es primer entrenador del FC Barcelona, ​​ha ganado 127 de los partidos disputados, ha empatado 5 y ha perdido 15.

Pascual en la Asobal

Xavi Pascual dirigió en Granollers su partido 86 de la Asobal. En la competición estatal, Pascual ha ganado 81 partidos, ha empatado 1 y ha perdido 4 como primer entrenador.

La mejor defensa Asobal

Con 282 goles encajados en 12 partidos, el FC Barcelona Intersport es la mejor defensa de la Liga Asobal. Con una media de 23,5 goles debuts por partido, los azulgranas están mejorando sus propios registros defensivos de las últimas temporadas.

Volver arriba