fcb.portal.reset.password

Foto: Archivo FCB

Partido muy igualado de inicio entre un Huesca, del que ya habló mucho y bien Xavi Pascual después de haberseenfrentado en la pretemporada. Los locales, con el pabellón lleno a rebosar -el club ha permitido a los socios entrada gratuita premiando el apoyo de la afición-han estado codo con codo con los azulgranas en los primeros siete minutos del encuentro (5-5) y hasta se han puesto por delante con una ventaja de dos goles tras una acción de Alvaro Ruiz (7-5, min. 10).

Mikel, clave

La aportación de Mikel Aguirrezabalaga, sin embargo, ha sido determinante. El vasco ha marcado tres goles casi consecutivos que han vuelto a dar ventaja al FC Barcelona Intersport (9-10). Justo después llegó la primera exclusión del encuentro, la del ex azulgrana Saubich, y el Barça ha conseguido su máxima renta -cinco goles- a los 24 minutos de partido, tras una buena acción de Rutenka (9-14). Saric, con ocho paradas en los primeros 25 minutos, también ha empezado a carburar, y la primera mitad ha terminado con un 12-18, con gol de Rutenka en el tramo final.

Más renta

En la reanudación, los de Pascual han seguido mandando y dominando.En el minuto 30, 13-23 después de un gol materializado por el ex azulgrana -ahora cedido al Huesca- Saubich. Un activo Cristian Ugalde, autor de tres goles casi consecutivos y un penalti transformado por Rutenka han hecho más grandes las diferencias hasta el +13 de margen (14-27, min. 35). Otro gol del bielorruso ha aumentado la distancia entre uno y otro equipo (14-28, min. 36).

En el último cuarto de hora del encuentro, el FC Barcelona ha hecho valer toda su labor realizada en los primeros compases del enfrentamiento-que ha tenido que sudar de lo lindo ante un combativo Huesca -para seguir dominando. Sin embargo, los locales han tirado de orgullo y con un parcial de 3-0 han recortado tímidamente distancias tras el 18 gol del Huesca a cargo de Álvarez (18-29, min. 41). El resultado se ha mantenido con estos guarismos de 10-11 goles a favor de los barcelonistas con unos inspirados Ugalde y Nagy. Al final, 24-35 con un buen partido del actual campeón de Europa.

LA FICHA

Huesca: Voncina, Bartolomé (2), Saubich (4), Esteban Santoja (1), Rodríguez, Grau (1), Escribano –siete inicial–, Pesic (3), Cano (2), Álvaro Ruiz (5), Tremps (2), Álvarez (3), Bertos, Mira (1).

FC Barcelona Intersport: Saric, Noddesbo (2), Ugalde (5), Nagy (7), Jernemyr (-), Mikel (4), Rocas –siete inicial– Tomás (4), Entrerríos (3), Sorhaindo (-), Rutenka (8).

Parciales cada cinco minutos: 3-3; 7-5; 9-9; 9-12; 9-14; 12-18; 14-27; 17-29; 21-33; 24-35.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez.


Volver arriba