fcb.portal.reset.password

Foto: Àlex Caparrós - FCB

La pasada temporada, el Barça de Xavi Pascual arrancó la Champions con tres puntos en cuatro partidos, lo que complicó mucho el camino hacia Colonia. Esta temporada el equipo ha demostrado sobradamente que tiene aprendida la lección y sigue disparado en este inicio de curso europeo, donde ya suma seis puntos en tres jornadas. El pleno de victorias sigue en pie gracias al triunfo de esta tarde ante un voluntarioso Savehof sueco que, sin embargo, se ha visto superado en todo momento. Mikel Aguirrezabalaga, con siete goles, ha acabado como el máximo goleador del partido.

Puntería desde la larga distancia

La buena dinámica en esta competición se ha visto reflejada desde un buen inicio sobre la pista, donde el Barça Intersport siempre ha gozado del dominio en el marcador desde el primer parcial de 2-0 que ha conseguido. Los azulgranas encontraban portería con facilidad, especialmente desde la primera línea, donde Igropulo marcaba el ritmo a base de cañonazos.

El primer tiempo muerto de Mikael Franzen no ha cambiado nada. Los locales seguían con un alto porcentaje de acierto, más desde fuera (donde Mikel, Entrerríos y Igropulo se repartían buena parte de los goles) que dentro (el portero Johannesson ha sacado tres remates francos a Sorhaindo de forma consecutiva) y la diferencia crecía exponencialmente (11-6).

Las apariciones del extremo Friden-el jugador de pista más destacado de los suecos-daban aire a los visitantes, que han llegado a acercarse a sólo dos goles (14-12), pero una nueva tirón del conjunto de Pascual ha dejado el resultado en un 17-12 cuando se ha llegado al tiempo de descanso. Mikel, con cinco goles en los primeros 30 minutos, y Sjöstrand, que ha brillado ante sus compatriotas con ocho paradas en el primer tiempo, eran hasta entonces los más destacados del equipo.

El arte del contragolpe

En la segunda mitad, la aparición de Víctor Tomás y Laszlo Nagy, y la velocidad de Ugalde, han confirmado la superioridad azulgrana. Los contaataques azulgranas, magistrales, han destrozado a los suecos y sólo las paradas de Johannesson han evitado una goleada mayor. A los diez minutos de la reanudación, el duelo ya estaba encarado (23-15) y unos instantes después se ha alcanzado una nueva máxima ventaja (28-17).

El Barça Intersport, pues, ya tenía el triunfo en el bolsillo. El tercero en tres partidos en Europa, y el noveno, si sumamos la Liga y la Champions, pero no ha bajado el ritmo y ha cerrado el partido con la misma fuerza con que lo ha comenzado. Así y sólo así se hace camino hacia Colonia.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB INTERSPORT, 36
IK SÄVEHOF, 24

FC Barcelona Intersport (17+19): Sjöstrand, Sorhaindo (2), Ugalde (5), Entrerríos (3), Igropulo (3), Mikel (7), Rocas (6) –siete inicial-, Noddesbo (1), Juanín, Víctor Tomás (4), Dani Sarmiento (1), Nagy (3), Jernemyr, Rutenka, Viran Morros (1) i Saric.

IK Sävehof (12+12): Johannesson, Nielsen (3), Schefvert (3), Ottosson (2), Larsson (5), Barud, Friden (5) –siete inicial-, Forsberg, Johansson, Blickhammar, Apelgren, Fritzon (1), Johansson, Albrechtson (1), Berggren (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-5, 12-8, 14-12, 17-12 (descanso), 19-14, 23-16, 28-17, 31-19, 34-21 i 36-24 (final).

Árbitros: Jiri Opava y Valek Pavel (República Checa).

Pabellón: Palau Blaugrana. 1.819 espectadores.

Volver arriba